Diario Expreso

Los turistas de la Sierra son mayoría

El sol salió en la tarde y calentó el ambiente playero; hay optimismo

-

Con una capacidad de reservacio­nes del 80 % en los hoteles de Manta arrancó el primer día del feriado. Los turistas empezaron a llegar a las playas al mediodía del jueves y los recibió un sol radiante. La mayoría de los visitantes son del norte de la Sierra y de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Guillermo Núñez, propietari­o de uno de los restaurant­es de la playa de Tarqui, recordó que el sol del mediodía hizo salir a los turistas a las playas.

“Tenemos la certeza de que este feriado será favorable para los pequeños y grandes comerciant­es. Como salió el sol el ambiente es diferente”, indicó muy sonriente Núñez, quien afirmó tener suficiente materia prima para satisfacer al turista.

Diego Casquete, miembro de la Fundación Salvare (cuerpo de salvavidas) de la playa El Murciélago, advierte a los visitantes de las fuertes corrientes por oleajes moderados.

“Hemos tomado las precaucion­es necesarias, entre ellas el activar la bandera roja cuando se observan corrientes fuertes”, aseguró.

Según el reporte del Ministerio de Turismo, la plaza hotelera de Manabí está copada desde el 1 de noviembre en un 76 % en sus principale­s balnearios, como son Manta, Crucita, Pedernales, Bahía de Caráquez, San Vicente, Puerto López y otros.

“Acostumbra­mos a salir con toda la familia desde Quito. Manabí nos gusta mucho, estaremos en Manta hasta el viernes en la tarde y de ahí partiremos a Puerto López, Los Frailes y Salinas”, comentó Mario Vera, oriundo de Santo Domingo.hlv

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador