Diario Expreso

La vocación marinera se reforzó en el Guayas

Los tripulante­s del Buque Escuela fueron recibidos por sus familiares

-

Con gran emotividad fue recibida la tripulació­n del Buque Escuela Guayas que retornó al país el pasado 30 de octubre, luego de que concluyó el trigésimo primer crucero internacio­nal de Guardiamar­inas.

La ceremonia se efectuó en el muelle 5B de la Base Naval Sur de Guayaquil, cumpliendo con los protocolos establecid­os en el Ceremonial Marítimo y fue presidida por el contralmir­ante Renán Ruiz Cornejo, comandante general de la Armada; contralmir­ante Mauricio Alvear Oramas, jefe de Estado Mayor; y contralmir­ante Darwin Jarrín Cisneros, comandante de Operacione­s Navales.

Además contó con la presencia de Diego Gómez Orejuela, viceminist­ro de Defensa, y Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacio­nales de Guayaquil.

En su discurso de bienvenida, el contralmir­ante Ruiz dijo que fue un día de especial regocijo, ya que los futuros oficiales de marina pasaron la prueba de fuego y “con sus renovadas energías y sus espíritus henchidos fueron tejiendo experienci­as, sueños, conocimien­tos y desafíos, aprendiend­o lo que es la mística y en la soledad de sus penas”. Los jóvenes marinos, a decir de Ruiz, se encontraro­n con su vocación marinera y la fortalecie­ron, la que hará posible que vayan más allá de sus fuerzas y conozcan más allá de donde creían que estaban sus propios límites, para cumplir con su sacro deber para con la patria. “Gloria a Dios, al mar y a los marineros de nuestra patria, que nos hacen entender que el futuro de nuestro Ecuador está en el mar y nuestra Armada estará siempre lista a defenderlo”, concluyó.

Por su parte, Gómez manifestó su orgullo de ser parte de esta ceremonia que le permitió mantener un cercano contacto con la dotación del buque, pues son los mensajeros de la cultura de nuestro país.

Luego de los discursos, invitados y familiares se acercaron a saludar y dar la bienvenida a los marinos. Efusivas muestras de cariño entre madres, padres, esposas, hermanos e hijos fueron la tónica de la jornada que se vivió en el muelle de la Base Naval.

ANIVERSARI­O

 ?? CORTESÍA ?? Acto. Autoridade­s navales recibieron a los tripulante­s del Buque Escuela.
CORTESÍA Acto. Autoridade­s navales recibieron a los tripulante­s del Buque Escuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador