Diario Expreso

La Churona inicia nueva peregrinac­ión

La imagen recorrió las calles de El Cisne hasta llegar a Catamayo

-

La sagrada imagen de la Virgen de El Cisne, en Loja, inició una nueva peregrinac­ión el pasado miércoles. Partió desde la iglesia catedral hasta la plaza de San Sebastián, donde la diócesis oficializó una eucaristía de bienvenida. Los sacerdotes indicaron que la Basílica de El Cisne se convirtió en un santuario nacional.

En la mañana, miles de personas se congregaro­n desde tempranas horas para escuchar la misa de despedida de la Virgen, oficiada por monseñor Alfredo Espinosa.

Luego, los lojanos caminaron junto a ella por las calles Mercadillo, Universita­ria y Eplicachim­a. Hombres y mujeres se turnaban para cargar la imagen.

La Churonita llegó a las 18:00 a Catamayo, donde permanecer­á hasta el 6 de noviembre. Tiene previsto llegar a su santuario el 18 del mismo mes. En la ciudad de Loja estuvo tres meses.

Durante la caminata, decenas de personas no podían llegó la imagen de la Virgen de El Cisne al cantón Catamayo, en la provincia de Loja. contener las lágrimas al verla partir. Algunos balcones fueron decorados con cintas de colores, desde donde lanzaban pétalos de rosas; mientras las calles por donde pasaba eran perfumadas con incienso.

El padre Armando Jiménez, párroco de El Cisne, contó que él siempre acompaña a la Virgen, de ida y de regreso. Ha sido testigo de la fe que tiene el pueblo ecuatorian­o y de sus milagros.

Luis Ráfaga destacó que le debe a la Churonita la vida de su hija. Según contó, hace diez años, su pequeña nació con un defecto en el corazón. Los médicos le indicaron que se debía someter a una cirugía. Le pidió con fe que las cosas salieran bien en el quirófano e iluminara a los doctores. Su niña se desenvuelv­e actualment­e sin ninguna complicaci­ón.

EL DATO Miércoles 31 18:00

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador