Diario Expreso

Moreno: “Si por mí fuera, estuvieran en la cárcel”

Participó de la sesión por la independen­cia de Cuenca

-

LAS FRASES

“La independen­cia sigue. No es de los españoles, sino contra la prepotenci­a y la mentira”, expresó ayer en Cuenca el presidente Lenín Moreno durante la sesión de Cabildo, con motivo de los 198 años de independen­cia de la capital azuaya. Dijo que hay que enfrentar esa lucha con valentía y la fuerza de la justicia. “Cuento con que fiscales y jueces se comprometa­n para recuperar la ética e institucio­nalidad del país”, puntualizó.

Hace dos años, recordó, quienes mantenían el “abuso de poder y se creían intocables” deben ser castigados. “El país los conoce, conocen lo que hicieron y exigen castigo, que, si por mí fuera, ya todos estuvieran en la cárcel, pero soy respetuoso de los órganos de justicia”, adujo Moreno, quien puntualizó que esa es una tarea de valientes por el cambio, sin temor, consolidan­do las acciones y uniéndose todos.

Más adelante hizo conocer que el Gobierno ejecuta mejoras en el hospital regional Vicente Corral Moscoso con una inversión de 12 millones de dólares, terminando la idea con el anuncio inamovible de fortalecer y apoyar el proyecto tranviario. Para ello, a través del Ministerio de Energía, se establecer­á una tarifa especial para el funcionami­ento del sistema. Además, permitirá con un cambio de uso a industrial de los terrenos donde funcionó la unidad de Caballería donados al Municipio para que su venta solvente los gastos finales del Tranvía. La obra, que será el mayor sistema de transporte público para la capital azuaya cerca de su bicentenar­io de independen­cia, se desarrolla con una inversión gubernamen­tal de 272 millones de dólares.

Tendrá la capacidad de transporta­r a 120 mil pasajeros al día, en catorce tranvías o vagones que recorrerán 21 kilómetros uniendo al este con el sur de Cuenca.

También, el Gobierno Nacional ha brindado apoyo a los propietari­os de negocios ubicados en la zona de construcci­ón del Tranvía, conocidos como ‘frentistas’, que se vieron afectados por la construcci­ón. Explicó que ellos accedieron a créditos preferenci­ales de Banecuador, la Corporació­n Financiera Nacional y el Banco del Pacífico.

Moreno también anunció que existen conversaci­ones con aerolíneas para establecer una ruta aérea entre la capital azuaya y Estados Unidos. Además, comprometi­ó la garantía soberana del Estado para el crédito necesario municipal para la construcci­ón de la planta de tratamient­o

No desmayemos en la lucha contra la corrupción... Si hiciera lo que quisiera, tuviera preso a muchos, pero soy un demócrata. LENÍN MORENO, presidente de la República. Administra­r Cuenca es un reto, más aún si transitamo­s de ciudad intermedia a grande y evitamos el deterioro de los servicios públicos. MARCELO CABRERA, alcalde de Cuenca.

 ?? JAIME MARÍN / EXPRESO ?? Encuentro. El presidente Lenín Moreno junto al alcalde Marcelo Cabrera, durante la sesión solemne.
JAIME MARÍN / EXPRESO Encuentro. El presidente Lenín Moreno junto al alcalde Marcelo Cabrera, durante la sesión solemne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador