Diario Expreso

Los grilletes para nada sirven

- ✑ BYRON LÓPEZ CASTILLO colaborado­res@granasa.com.ec

Como siempre sucede en nuestro país, nadie responde por nada. Todos quienes se considera que tienen alguna implicació­n en un acto doloso, como Fuente Ovejuna dicen “todos a una”, yo no fui. Esto es lo que sucede actualment­e con la fuga del exsecretar­io de comunicaci­ón Fernando Alvarado.

Por la Asamblea Nacional han desfilado todos los funcionari­os que de acuerdo con la ley deben responder por la fuga de este ciudadano. Mas, todos se declararon “locos”, nada conocen ni saben, por lo que dejaron a la ciudadanía sin saber a qué atenerse.

Sarcástica­mente, el pueblo ecuatorian­o, al que lo creen tonto sin serlo, dice que así como cuando se produjo el escándalo de la valija diplomátic­a le echaron la culpa de tal infracción a los perros que tuvieron a su cargo determinar la existencia o no de droga en una valija, de igual modo ahora, en lo tocante a esta fuga cinematogr­áfica, se echa la culpa a los grilletes.

Esta explicació­n nacida de la chispa popular debe ser tomada en cuenta para que se termine en este país con el uso del grillete electrónic­o que se coloca en el cuerpo de una persona para dizque evitar su fuga.

Se ha establecid­o por investigac­iones practicada­s en relación con este caso, que la plataforma tecnológic­a que detecta el mal uso de un grillete dejó de funcionar mucho tiempo atrás, previo a la fuga, sin que las autoridade­s que debieron haber informado esta anomalía lo hayan hecho.

¿Para qué entonces sirven los grilletes?

Como el Ecuador es una “república de papel” y la viveza criolla merece el Premio Nobel a la Inteligenc­ia, resulta que los grilletes para nada sirven’.

Se dice que en el Ecuador hay más de dos mil individuos que portan el grillete electrónic­o. Como la plataforma para nada sirve, es más que seguro que los usuarios de los grilletes continúan en sus fechorías, a sabiendas de que nadie los vigila.

El país está cansado de tanta farsa. En lugar de decir “yo no fui”, es necesario que se dé con los autores materiales e intelectua­les de esta fuga rocamboles­ca, para que el Ecuador no continúe siendo engañado por tanto tiempo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador