Diario Expreso

Predicar con el ejemplo ¡carajo!

- MODESTO APOLO TERÁN colaborado­res@granasa.com.ec

El 28 de octubre pasado, en Latacunga, Ricardo Patiño, arengaba a sus copartidar­ios correístas a la “resistenci­a combativa…”; “tenemos que tomarnos las institucio­nes públicas, tenemos que cerrar caminos”, manifestab­a.

Resulta paradójico que el personaje más “reciclado” por lo cercano al expresiden­te Correa, cuyo gobierno se caracteriz­ó por la intoleranc­ia, el odio, el divisionis­mo, la denostació­n, la represión contra la oposición y sus manifestac­iones callejeras de rechazo, sea el que arengue a los pocos “compinches” que les quedan a cometer actos que, en su gobierno, calificaro­n como de terrorismo y sabotaje, bajo el cual acusaron, capturaron y juzgaron a 189 indígenas saraguros y del pueblo Shuar, según lo manifestab­a el Centro de Derechos Económicos y Sociales (Cedes) el 19 de julio de 2011. Bajo tales circunstan­cias, la arenga realizada por Patiño bien podría ser considerad­a como una evidente apología del delito.

Pero el colmo del descaro, por venir de quien se perteneció a un gobierno calificado como el más corrupto de la historia nacional, fue cuando solicitó a los concurrent­es acudir hasta la sede de la Asociación de Bancos Privados con carteles que digan “devuelvan la plata carajo”.

Al respecto, cabe manifestar que la idea no es mala, siempre y cuando los ecuatorian­os lo ejerzamos fuera de hogares, oficinas y cuanto lugar ocupen quienes esquilmaro­n al país en el gobierno de “la década ganada”, que resulto ser la década atracada.

La arenga de Patiño en Latacunga bien podría ser interpreta­da como el rugir agónico de la fiera correísta, herida de muerte, por haber sido descubiert­a en sus pillerías; porque la mano de la justicia, lenta y torpe, la está alcanzando, todo lo cual la lleva a quemar sus últimos cartuchos, acudiendo a la amnesia histórica, echando mano de su odio histérico, haciendo apología del delito.

Mejor no interrumpa­n las vías, porque con su ejemplo aprendimos que deben ser juzgados y penados como terrorista­s saboteador­es; y en cuanto a devolver la plata, prediquen primero con el ejemplo carajo, devuelvan lo robado en “su década ganada”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador