Diario Expreso

Un menor muere quemado en un incendio forestal

Los bomberos de Loja hallaron su cuerpo totalmente carbonizad­o

-

Un adolescent­e pereció después de que fuera alcanzado por el fuego que el pasado sábado consumió parte de un bosque, en el sector de Viviates, cantón Sozoranga, provincia de Loja.

Los bomberos de la localidad tuvieron que caminar una hora y media para llegar hasta la zona. Marisol del Cisne Llangua les alertó que su hijo, Anthony Robinson Llangua Jiménez, de 13 años, estaba atrapado en el incendio.

La mujer les imploraba que salven a su vástago, quien horas antes se había trasladado al sitio con el fin de cortar hierba para el ganado de propiedad de la familia.

Luego de casi tres horas de bregar contra las llamas, los socorrista­s lograron controlar el flagelo. Poco después hallaron al adolescent­e, quien había caído a un hueco. Su cuerpo estaba totalmente calcinado.

El incendio presuntame­nte se produjo por una quema para talar árboles, que se salió de control. El fuego devoró unas tres hectáreas de bosque nativo.

Gritos, llantos y lamentos se escucharon entre los familiares y allegados del muchacho cuando los bomberos llevaron el cuerpo carbonizad­o hasta la comunidad.

 ??  ?? Siniestro. El suceso se registró en un bosque en Sozoranga.
Siniestro. El suceso se registró en un bosque en Sozoranga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador