Diario Expreso

MANTENIMIE­NTO

- ■

En las próximas semanas, Maserati inaugurará su punto de servicio posventa para sus clientes. El local estará ubicado frente al ‘showroom’, en el norte de Quito, bajo las especifica­ciones que la marca italiana demanda en estos centros. suele sufrir en menor medida los coletazos de las crisis económicas.

Este año, y a pesar de todavía no contar con un local, Maserati Ecuador vendió nueve unidades y su objetivo es llegar a las 15 al finalizar 2018. Para 2019, hay expectativ­as de vender de 25 a 30 unidades.

Debido a la topografía de las calles y vías de Ecuador, Aldás sostiene que los SUV son los más pedidos, como el modelo Levante que adquirió el ministro Pablo Campana semanas atrás y que fue motivo de polémica en redes sociales.

Maserati busca competir en el país con marcas de su segmento de lujo, como Porsche o Mercedes Benz. El mes pasado Santiago Sánchez, gerente de ventas de Porsche en Ecuador, dijo a EXPRESO que este año la marca tenía previsto vender 40 unidades.

¿Cuánto cuestan? De 148.000 a 250.000 dólares. Los precios varían de acuerdo con el modelo, el motor y los accesorios que pida el cliente.

Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de la Asociación de las Empresas Automotric­es del Ecuador (Aeade), explica que desde enero de 2017 el mercado ecuatorian­o está más abierto, gracias a la eliminació­n de los cupos de importació­n. “Solamente las marcas que tenían registros históricos de importació­n eran las únicas que podían ingresar autos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador