Diario Expreso

Los clubes juegan con la calculador­a

- JOSÉ LÓPEZ VALENCIA ■

El torneo tiene a 5 equipos con opciones de clasificar a la final y a Liga de Quito por ser campeón directo. El calendario es clave; Independie­nte se mide con 4 de los candidatos

lopezjo@granasa.com.ec acará es el único que depende de sus resultados para llegar a la final del campeonato nacional. Los demás equipos necesitan, al menos, un resbalón de sus rivales.

A cinco fechas de la finalizaci­ón de la etapa, la diferencia puede marcarse con el calendario. En ese rubro, el cuadro ambateño tiene una ligera ventaja, ya que solo en la última fecha se enfrentará a uno de los rivales directos: Independie­nte del Valle.

Los otros partidos del líder son: Aucas, Universida­d Católica, Deportivo Cuenca y Guayaquil City.

“Faltan cinco fechas. Parece poco pero en realidad son muchos puntos. Solo podemos ir paso a paso. Sin pensar en el resto. Solo enfocarnos en nuestro trabajo y nuestro objetivo”, dijo el delantero de Macará, Pablo Burzio.

El segundo opcionado a ganar la etapa, por su posición en la tabla, es Emelec. Su calendario tiene una mayor complejida­d. En su camino aparecen dos salidas a la altura: Deportivo Cuenca y Técnico Universita­rio. Además, en casa recibirá a dos rivales directos: Liga de Quito e Independie­nte. El otro juego es con Guayaquil City.

Liga de Quito busca la corona directamen­te. Y el calendario le permite soñar. Solo para enfrentar a Emelec tendrá que planificar un viaje largo. A partir de ahí tendrá tres juegos en Quito con Aucas, El Nacional y Delfín; y uno en Ambato contra Técnico Universita­rio.

Delfín lo tiene más complicado. Enfrentará a dos rivales directos en las últimas cinco fechas: Independie­nte y Liga de Quito. Y en

MQUITO

LOS EXPERTOS EN EXPRESO

las dos ocasiones será como visitante, en la altura. Las tres fechas restantes, en cambio, serán ante los peores equipos de la temporada: Técnico Universita­rio, Guayaquil City y El Nacional.

Aún así, el técnico Fabián Bustos es optimista. “Las dos tablas nos invitan a soñar con la Copa y la final. El equipo tiene muchos puntos altos”, anticipó.

Barcelona se aferra más a las matemática­s que a una posibilida­d real. En tres jugará como visitante en la altura: Universida­d Católica, Independie­nte y El Nacional. En su estadio recibirá al Cuenca y Técnico Universita­rio.

El cuadro torero tiene en su contra que debe descontar cuatro puntos. Y el extremo Marcos Caicedo lo ratifica. “Estamos concentrán­donos en no cometer errores porque nos están marcando mucho. Hay que poner los pies sobre la tierra para conseguir los objetivos que queremos”, dijo.

Independie­nte tiene menos posibilida­des pero su calendario ayuda. Cuatro de sus cinco juegos serán contra rivales directos. Tendrá tres partidos de local. Recibirá a Delfín, Barcelona y Macará. Visitará a Emelec y Aucas.

tiene Liga de Quito en la tabla acumulada. Está en el primer lugar y eso le permitiría cerrar una eventual final como local.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador