Diario Expreso

El Barça clasifica pese al empate

-

A los blaugranas se les escapó el triunfo en Milán, pero no el paso a octavos de la Champions, luego de igualar ante el Inter

El empate le bastó. El Barcelona igualó 1-1 en su visita al Inter de Milán sin el argentino Lionel Messi y pese a recibir el empate en el 87 con un tanto del argentino Mauro Icardi se aseguró un boleto para los octavos de final de la Liga de Campeones con dos jornadas de antelación.

Los blaugranas dominaron el partido y saborearon el triunfo por cuatro minutos gracias al primer gol oficial con la camiseta del Barça del brasileño Malcom, antes de que apareciera el argentino Icardi para salvar un punto para los locales.

Pese a la decepción por no reencontra­rse con un triunfo en el feudo del Inter que le falta desde 1959, los catalanes obtuvieron el pase matemático a los octavos de final y dispondrán de otras dos jornadas para garantizar la primera posición en el grupo B.

El Barcelona tomó el mando de la posesión desde el comienzo y obligó al Inter a encerrarse en su mitad de campo y a correr mucho. El juego a dos toques de Sergi Busquets y del croata Ivan Rakitic hacía daño al conjunto de Luciano Spalletti en el centro del campo y abría el camino para que Dembélé, Suárez y Coutinho asustaran repetidame­nte al meta esloveno Samir Handanovic.

El Inter sufrió muchos apuros en la fase de salida de balón y sus mayores llegadas ofensivas fueron encabezada­s por unas acciones de fuerza y velocidad de Matteo Politano y sobre todo del croata Ivan Perisic, pero sin profundida­d.

Ya en la etapa complement­aria, la prestación sobresalie­nte del portero interista y la imprecisió­n ofensiva del local en sus pocas llegadas acompañaba­n el encuentro hacia el tramo final con una igualdad aún estable, pero todo cambiaría.

Valverde dio paso en el 81 a Malcom por Dembélé y el joven brasileño, que apenas ha disputado 79 minutos en los últimos ocho partidos del Barcelona (todos contra el Leonesa en la Copa del Rey), tardó 120 segundos en adelantar al club azulgrana.

Sin embargo, la alegría de los culés solo duró cuatro minutos porque en el 87 Icardi, que hasta ese momento no había logrado ser peligroso, llegó primero a un balón suelto en el área de penalti y se lo acomodó para superar al portero alemán Marc-andré Ter Stegen.

 ?? MIGUEL MEDINA / AFP ?? Eficacia. El brasileño Malcom (c), tras ingresar al campo dos minutos antes, eleva sus brazos al cielo luego de anotar el único gol del Barcelona en Milán.
MIGUEL MEDINA / AFP Eficacia. El brasileño Malcom (c), tras ingresar al campo dos minutos antes, eleva sus brazos al cielo luego de anotar el único gol del Barcelona en Milán.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador