Diario Expreso

Un proyecto que cruza océanos desde 1973

-

1. Barcos. Las embarcacio­nes que han formado parte de este programa han visitado alrededor de 1.500 puertos en 160 ciudades. 2. Financiami­ento. La librería es solo una fuente de ingresos. A más de ellos es posible adquirir souvenirs (recuerdos) y realizar aportes económicos. Los fondos solventan los costos de visitas a los puertos, gastos de los buques, necesidade­s del personal así como la compra del material impreso. una travesía que les obliga a dejar por dos años su país, familia y amigos. No obstante, en esa hazaña actualment­e se encuentran dos ecuatorian­os. Uno de ellos es Jonathan Pozo, un joven de solo 18 años que resalta el compañeris­mo de esta familia navegante. “Al entrar al barco uno se da cuenta de que el mundo realmente es amplio, pero también de que todos somos iguales y podemos vivir juntos”.

Actualment­e la embarcació­n está en Costa Rica y con Ecuador cierra su ciclo de visitas para el 2018. La iniciativa surgió en 1973 y es impulsada por GBA ships, una organizaci­ón alemana sin fines de lucro, que adicional a promover el conocimien­to, se ha fijado como meta ser “una vibrante comunidad de seguidores de Jesús basada en la fe”, que promueve la paz y construye un futuro mejor para los niños, según indica su portal web.

Es la primera vez que la embarcació­n llamada Logos Hope navega por aguas ecuatorian­as. Sin embargo, en el 2003 otro barco del mismo proyecto visitó la ciudad y permaneció 23 días atracado. En aquella ocasión alrededor de 105.000 personas conocieron los interiores de la librería flotante.

 ??  ?? 2
2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador