Diario Expreso

Perú aprueba la extradició­n de exjuez detenido en España

El destituido juez César Hinostroza es acusado de liderar una mafia

-

La Primera Sala Penal Transitori­a de la Corte Suprema de Perú declaró ayer procedente la solicitud de extradició­n del exjuez César Hinostroza, detenido en España tras ser denunciado como presunto cabecilla de una mafia corrupta en el Poder Judicial peruano.

La solicitud fue formulada por el Juzgado Supremo de Investigac­ión Preparator­ia, el que tendrá que remitir la documentac­ión al Ministerio de Justicia, a través de la Presidenci­a de la Corte Suprema, según informó la Corte Suprema en Twitter.

El pedido de extradició­n debe ser aprobado en Consejo de Ministros antes de ser enviado a España para su tramitació­n y ejecución.

Ayer, el tribunal escuchó los fundamento­s de la Fiscalía sobre la solicitud de extradició­n y los alegatos de la defensa del exjuez.

El abogado de Hinostroza, Segundo Vitery, afirmó que su defendido “está teniendo un juicio político” y que es acusado de liderar una organizaci­ón criminal “por presión” de la prensa, del presidente Martín Vizcarra y del primer ministro, César Villanueva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador