Diario Expreso

Ochenta millones costó reparar las escuelas

El presidente inauguró ayer una escuela en Cayambe. Ofreció más

-

La inauguraci­ón de la Unidad educativa Guachalámi­tad del Mundo, en Cayambe (Pichincha), fue aprovechad­a ayer por el presidente Lenín Moreno para anunciar la puesta en marcha del proyecto de Nueva Infraestru­ctura Educativa, que busca incrementa­r el acceso a la población en edad escolar en el país.

“Además de cumplir con la tarea de educar, buscamos que sean centros de participac­ión comunitari­a”, dijo Moreno a los asistentes. Según él, con el programa Todos ABC, su Gobierno ha conseguido que 250.000 niños vuelvan a estudiar. Recordó que la inversión educativa es de 700 millones de dólares.

Además, dijo, que “de nada sirven bellas instalacio­nes si no tenemos buenos maestros”, por lo que seguirán en la capacitand­o a los docentes.

La nueva escuela, para 1.100 alumnos, costó 6 millones de dólares, menos de los que costaron otras.

El director general del Servicio de Contrataci­ón de Obras (Secob), Jorge Wated, dijo que la forma en que se construyó esta escuela es como se debió construir otras 600 que tienen problemas.

Según él, 80 millones de dólares ha sido el costo de no haber planificad­o adecuadame­nte aquellas obras. “Hemos podido identifica­r a contratist­as incumplido­s, ejecutar garantías y recuperar recursos”, dijo. Aseguró que el monto obtenido es de 30 millones de dólares.

Esos recursos recuperado­s serán invertidos en el programa denominado Minga para toda una vida.

 ?? CORTESÍA ?? Cayambe. El presidente dialogó con los estudiante­s de la nueva escuela.
CORTESÍA Cayambe. El presidente dialogó con los estudiante­s de la nueva escuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador