Diario Expreso

Refuerzos accidentad­os

- REDACCIÓN DEPORTES ■ JMS

deportes@granasa.com.ec

IGUAYAQUIL

EL DETALLE Contrataci­ón. Leonardo Campana ya firmó contrato con Barcelona y, aunque no se especificó el tiempo, ya podrá ser considerad­o por Almada. 10 jugadores arribaron al club torero durante este año, pero la mayoría no ha conseguido destacar. Apenas tres figuran en el esquema titular y uno ni siquiera ha podido debutar

nactividad, rescisione­s, poco recorrido, problemas contractua­les e inconvenie­ntes físicos han impedido que los refuerzos de Barcelona de esta temporada logren trascender. De los 10 que llegaron al club, apenas tres figuran en el esquema titular de Guillermo Almada y, uno de ellos, ni siquiera ha podido debutar.

En enero llegó la primera tanda de seis deportista­s. Allí se encontraba­n dos de los que mejor rendimient­o han mostrado, Juan Ignacio Dinenno y Michael Arroyo -actualment­e está en recuperaci­ón tras una operación por rotura de meniscos-. Seguidos muy de cerca por Christian Alemán, quien retornó en julio tras su paso por Estudiante­s de la Plata. La continuida­d y minutos en cancha de estos tres jugadores triplica a la de los siete restantes.

Tras la salida de Érick Castillo al Xolos del fútbol mexicano, los toreros aún contaban con Ely Esterilla y Marcos Caicedo, sin embargo, sumó a cinco jugadores que podrían desempeñar­se en el mismo sector del campo, copando de manera significat­iva la posición de los extremos.

Esta situación relegó a varios a conformars­e con un tiempo bastante limitado en cancha, como le sucedió a Joffre Guerrón y Jonathan Betancourt, velocistas que, cuando no les tocaba ingresar pasados los 70’, tenían que observar el encuentro desde la banca de suplentes e, incluso, fuera de la lista de convocados.

Algo similar ocurrió con el medio campo, cuando a finales de junio, el volante paraguayo Víctor Ayala decidió rescindir su contrato por falta de continuida­d.

Uno de los casos más significat­ivos fue lo ocurrido con Frickson Erazo. El defensor ecuatorian­o volvió al club en julio, pero un mes después confirmó que no podrá actuar con los canarios durante esta temporada, debido a que Barcelona no presentó a tiempo la documentac­ión para confirmar su contrataci­ón y el fallo de la FIFA para su habilitaci­ón fue negativo.

De esta manera, el plantel dirigido por Guillermo Almada no ha mostrado una dependenci­a extrema por sobre alguno de los futbolista­s que llegaron al equipo a lo largo de la temporada, obligándol­e a la dirigencia a cuestionar­se próximas contrataci­ones, sobre todo, si el dinero es lo que más falta les hace.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador