Diario Expreso

TORREMAR Y UN batazo al mal momento

- STÉFFANO DUEÑAS PAZMIÑO ■ MAEKEL BERRIER coach principal de Torremar

duenass@granasa.com.ec n la última jornada de la Liga Miraflores, Torremar puso el pie en el acelerador y empezó a dejar en el camino la mala temporada que, hasta ahora, habían firmado. Un 7-1 contundent­e ante Indios delató la evolución del equipo que dirige Maekel Berrier, el entrenador cubano que no se da por vencido y admite que “daremos guerra hasta el último día, a dejar la piel en el terreno por la medalla”.

Torremar ha sido partícipe de tres campeonato­s de béisbol en el año, pero los resultados no han sido los deseados. Por Liga Miraflores, último torneo de la temporada, que-

EGUAYAQUIL dan cuatro batallas de las que aseguran “buscaremos mantener ese mismo nivel como contra Indios”.

Primero deberán medirse mañana a Americano, posteriorm­ente Tigres de Miraflores y cerrarán la ronda clasificat­oria contra Fedeyeyo.

Sin duda hay puntos altos en esta escuadra: el picheo sober- bio de Christian Plaza, quien no permitió ninguna carrera; y la ofensiva, que se aburrió de conectar imparables en el último enfrentami­ento. Pero el coach reconoce que “la figura de este equipo somos todos, aquí somos una familia”.

“Venimos mejorando, este partido estuvimos más seguros, sin errores, nos salió todos. Hay que pelear por conseguir la clasificac­ión. Estamos para aportarle al equipo”, contó Plaza.

Pero el secreto para esta evolución que los ilusiona es la metodologí­a “repetitiva e informativ­a” que el coach cubano ha implementa­do.

“Este es un deporte de que se aprende en la repetición del ejercicio, y nos está dando resultados”, expone.

Berrier, quien desde 2012 trabaja con Torremar, llegó en 2008 al país y un año después asumió como entrenador en la Federación Ecuatorian­a de Béisbol, su tiempo en el país lo avalan para analizar el deporte a nivel local.

“Hay un gran potencial de béisbol en el Ecuador, hay bastante material, pero falta coordinaci­ón de las cabezas principale­s (los dirigentes) que no se ponen de acuerdo y afecta al desarrollo de la disciplina. Se deben realizar más torneos para fomentar este deporte. En Cuba se juegan de seis a siete torneos al año, aquí máximo tres torneos y Torremar organiza uno”, concluyó.

Reconocen que no ha sido un año del todo favorable, pero se aferran a la Liga Miraflores para cerrar el 2018 con una alegría. 5 PELOTEROS ecuatorian­os tienen una beca con la Unidad Educativa Torremar, gracias a su trabajo en esta disciplina. Hemos mejorado nuestra ofensiva tras intensific­ar trabajos de circuitos. Tuvimos un arranque incierto, pero aspiramos a alcanzar la medalla.

 ??  ?? Objetivo. A pesar del mal comienzo de año, Torremar trata de levantarse. Un punto fuerte son sus bateadores.
Objetivo. A pesar del mal comienzo de año, Torremar trata de levantarse. Un punto fuerte son sus bateadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador