Diario Expreso

Bastó con un penal

- ■ REDACCIÓN Y AGENCIAS lopezjo@granasa.com.ec

Ante las constantes alabanzas, aplausos y vítores recibidos por parte de la grada, Neymar, con un discutido penalti, dio la estocada a Uruguay en el duelo amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres.

Las importante­s bajas en defensa de hombres como Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates, entre otros, no se notaron hasta el minuto 75, cuando Diego Laxalt derribó de manera inocente a Danilo dentro del área.

Neymar, aplaudido y requerido por la grada, remató desde el punto penalti y Brasil, en un duelo entre enemigos con careta de amistoso, decantó la victoria para la Verdeamare­la.

No había hielo que romper, pues son dos seleccione­s que se conocen, se respetan y se temen y tienen ganas a partes iguales. Por eso, aunque Suárez y Neymar se fundan en un abrazo en el saludo entre capitanes, la primera falta, de no poca intención, llega con menos de veinte segundos en el minutero.

Brasil llevó la iniciativa, en las gradas y en el césped. No fueron escasas las banderas de la Canarinha ni las pancartas pidiendo la camiseta a sus ídolos.

A Uruguay, pese a jugar en terreno neutral, le tocó pelear también con el público. Los charrúas pusieron el oficio y se oxigenaron sin la pelota, mientras Brasil acercó sus piezas a la frontal del área.

La poca profundida­d de los de Tité, consumidos por una posesión superflua, dejó viva a la selección charrúa, que se asentó a medida que el descanso asomaba al Emirates.

Neymar probó a Martín Campana de falta, bien sacada a la base del poste, y antes vio un gol suyo ser invalidado por fuera de juego.

En respuesta, Suárez, aislado arriba y curtido en mil batallas, metió el primer susto. Recogió un error rival y su disparo lo desvió Alisson, el mismo que minutos después evitó el primero, al filo del descanso, en una extrañamen­te centrada volea de Cavani.

Hasta que los de Óscar Tabárez fueron un paso más allá. Sin la experienci­a de hombres como Godín o Giménez, Laxalt soltó una patada a Danilo y el colegiado, Craig Pawson, señaló la pena máxima.

Neymar, con ínfulas de protagonis­mo, asumió la responsabi­lidad, hizo una ‘paradinha’ y engañó a Campana para alojar el balón en la meta uruguaya.

EL DETALLE Agenda. El martes, Brasil jugará con Camerún en Milton Keynes, una localidad cercana a Londres. Uruguay medirá a Francia. Brasil derrotó por la mínima a Uruguay en el amistoso jugado ayer en Londres. Los amarillos se sintieron locales

 ?? PETER CZIBORRA / REUTERS ?? Efectivida­d. El delantero Neymar (10) anotó el único gol de un partido que tuvo emociones en las dos porterías, pero que siempre estuvo inclinado a favor de los brasileños.
PETER CZIBORRA / REUTERS Efectivida­d. El delantero Neymar (10) anotó el único gol de un partido que tuvo emociones en las dos porterías, pero que siempre estuvo inclinado a favor de los brasileños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador