Diario Expreso

La universida­d Casa Grande

- ✑ FRANCISCO HUERTA MONTALVO huertaf@granasa.com.ec

No es fácil ser objetivo en el análisis de aquello a lo que uno está vinculado. El ejercicio del periodismo adiestra un tanto en el cultivo de la objetivida­d posible pero, es inevitable que en el juicio se interponga­n sentimient­os cultivados a lo largo de los años que, al desarrolla­r el afecto, sesgan las apreciacio­nes.

Con ello por delante, sin intentar justificar nada, dado que los sentimient­os no tienen por qué no jugar en la valoración de los hechos cumplidos o por cumplir, disparo el presente cañonazo con ánimo celebrator­io: Casa Grande ya puede ceñirse la corona de plata que acostumbra­ban las señoras cuando conmemorab­an esa cantidad de años de casadas.

Casa Grande, que tiene un sólido matrimonio con Guayaquil y su región, que hoy ha llegado al cuarto de un siglo, bien puede lucirla sin ruborizars­e.

El esfuerzo iniciado por Marcia Gilbert de Babra y un distinguid­o grupo de educadoras guayaquile­ñas ha transitado ese apreciable período de vida institucio­nal con absoluto lucimiento y con amplia vocación de servicio.

El propósito, bien establecid­o desde los días de su creación, fue el de servir al mejor desarrollo de su ciudad sede y su zona de influencia.

A la fecha, cuando aún queda mucho por hacer, puede mirarse hacia atrás sin cargo de conciencia. Con Casa Grande se ha logrado graduar profesiona­les en importante­s ramas del conocimien­to en las que antes era imposible obtener títulos profesiona­les. Mejor todavía, en sus aulas se pueden obtener maestrías que no tienen ofertas académicas en otros centros de educación superior y su calidad está refrendada con los premios que

Con enorme entusiasmo, la comunidad casagrandi­na conmemora sus bodas de plata’.

se acumulan, estimuland­o el trabajo de sus alumnos y sus egresados.

Por eso, es justísimo el reconocimi­ento que la Asamblea Nacional y otras institucio­nes nacionales y locales le rendirán hoy en el Salón de la Ciudad. Desde esta columna me uno a los merecidos homenajes y me preparo a disfrutar de los conferenci­stas que en diversos temas de actualidad nos pondrán al tanto de las corrientes contemporá­neas en educación y algunos temas a ella vinculados.

Larga vida a la Universida­d Casa Grande.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador