Diario Expreso

El salto de los jóvenes BORNA DOMINIC THIEM CORIC

- ■ REDACCIÓN AGENCIAS deportes@granasa.com.ec

Y Desde hace unos años huele a relevo en el tenis. No ha sido fácil ni veloz, pero se ha ido gestando con firmeza. Los más grandes siguen pisando fuerte como elefantes y la veteranía pareciera ser el recurso más importante a la hora de ganar títulos. En el 2018 la historia ha sido diferente. Algunas estrellas jóvenes se acercan peligrosam­ente; el ejemplo más claro lo dio el domingo pasado el alemán Alexander Zverev, quien con apenas 21 años se proclamó monarca de la Copa de Maestros ante Novak Djokovic, actual número 1 del mundo.

Ya lo escribió ayer Toni Nadal en un artículo de Diario El País, de España: “Los jugadores de la Next Gen han seguido creciendo y mejorando. Yo creo que hemos visto, al fin, un salto de calidad en su juego”, manifestó el mentor y tío del #2.

Zverev apareció ayer en la cuarta posición de la clasificac­ión ATP, ubicación con la que marca el final de temporada. ‘Nole’tenía asegurado terminar en la cima antes del torneo de maestros por la ausencia de su inmediato perseguido­r, Nadal, al que aventaja en 1565 puntos.

Zverev, quien derrotó al suizo Roger Federer en las semifinale­s del Masters, tiene ahora a 35 puntos al tercero del ranking, ya que adelantó al argentino Juan Martín del Potro, ausente en la capital británica por lesión.

Detrás de ‘Sascha’, vienen varios jóvenes que terminan el año croata, 22 años # 12 ATP Avanzó a cuartos del Master de París. dejando la impresión de que harán un 2019 muy competitiv­o: entre ellos el ruso Karen Khachanov los rusos Daniil Medvedev y Andréi Rublev, Borna Coric, de Croacia, Stefanos Tsitsipas, de Grecia, Hyeon Chung, de Corea del Sur y Denis Shapovalov, de Canadá. Ninguno es mayor de 22 años y todos ya ostentan triunfos importante­s en sus carreras.

En el caso de Khachanov, hace menos de quince días, dio la sorpresa ante el mismo Djokovic en la final del Masters 1.000 de París. El joven ruso de 22 años no le tuvo miedo a ninguno de los cuatro jugadores del top 10 que enfrentó, entre ellos Isner, Thiem, Zverev y Djokovic, quienes cayeron ante la potencia de sus golpes.

Zverev y Khachanov son los únicos en haber sido campeones de torneos Masters 1.000, pero los otros no lo han hecho nada alemán, 21 años actual # 3 ATP ganó la Copa de Maestros ante ‘Nole’.

La temporada masculina termina con una nueva generación que se hace más fuerte

mal. Coric, campeón del mundial juvenil de tenis de Barranquil­la en 2015, venció a Federer en la final de Halle y cayó en la final de Shanghái. Tsitsipas fue campeón en Estocolmo y Medvedev, austriaco, 25 años, actual # 8 del mundo ganó Lyon, San Petersburg­o, Lyon y Buenos Aires solo en 2018, se consagró en Tokio, Winston-salem y Sidney.

La tarea no ha sido fácil. El grupo de los ‘veteranos’ es liderado por Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, quienes han ganado

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Llevamos años diciendo que el tenis necesita nuevas caras y nuevos jugadores fuertes, y él (Zverev) ha demostrado la próxima generación.
Llevamos años diciendo que el tenis necesita nuevas caras y nuevos jugadores fuertes, y él (Zverev) ha demostrado la próxima generación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador