Diario Expreso

Salió lesionado en el Clásico

-

Michael Arroyo salió lesionado del último Clásico disputado en octubre y no se presentó a la prueba antidopaje, sin previo aviso. Un informe a la Comisión Disciplina­ria indicó que sí hubo intento de evasión al protocolo.

Al ser consultado al respecto por este Diario, ‘Micky’ se echó a reír y explicó que aquello no tenía nada que ver con algún conflicto interno, sino que más bien se debió a los comentario­s que se generaban en las publicacio­nes.

“Nada que ver. A veces no entiendo cómo tu misma gente, las mismas páginas que se identifica­n con el club, publican algo que aún no tiene un veredicto final, en vez de estar con el jugador y no hacer ese tipo de cosas”, indicó.

El panorama de Arroyo no sería favorable porque su reincidenc­ia lo alejaría de por vida del fútbol, según especifica el artículo 187 del reglamento de la Federación Ecuatorian­a de Fútbol, el cual establece que “el jugador cuyo examen de dopaje resultare positivo será suspendido por dos años; y, si reincidier­e, la suspensión será de por vida”.

Ante esto, Gambetita afirmó que el “miedo” que siente por la posibilida­d de ser inhabilita­do para siempre es una realidad. “Es como si me mataran, no quiero dejar de jugar al fútbol. Siempre he vivido de esto”, continuó el guayaquile­ño en la conversaci­ón, quien insistió en que “no hay nada de qué dudar cuando se han hecho las cosas de manera correcta”.

Luego de la decisión tomada el martes en la Ecuafútbol, Barcelona no forma parte de la defensa del jugador de 31 años, de la cual se harán cargo su representa­nte, José Chamorro, y sus abogados. Y fue precisamen­te el agente el único en referirse a la sustancia que habría ingerido Arroyo.

“El doping de Michael es por un diurético, tengo entendido. Según hemos hablado, lo estaba tomando por los cálculos renales que tenía”, aseguró Chamorro en entrevista con el periodista Roberto Bonafont.

Para el mánager deportivo, la sanción impuesta por la Federación es “improceden­te” y ratificó que “no existe doping” porque se trata de “un tema médico”.

EL DETALLE Antecedent­e. Arroyo dio positivo por consumo de marihuana en 2007, cuando jugaba en Emelec. La FEF lo suspendió 6 meses.

 ?? CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO ??
CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador