Diario Expreso

Aborígenes indios matan a flechazos a un estadounid­ense

Pagó a pescadores para ir a las tierras de los no contactado­s

-

Un ciudadano de EE. UU. falleció bajo las flechas de una tribu autóctona que vive aislada en una isla del archipiéla­go indio de Andamán y Nicobar, según la policía local, tras intentar acercarse ilegalment­e a esta comunidad, hostil al mundo moderno.

La población cazadora-recolector­a de la isla Sentinel, que cuenta con unas 150 personas, vive en autarquía y ataca a cualquier persona que ponga los pies en esta pequeña isla del mar de Andamán.

El 16 de noviembre, John Chau, un estadounid­ense de 27 años, fue rodeado y abatido apenas entrar en la isla Sentinel del Norte, donde vive esta tribu. Está oficialmen­te prohibido visitar esta isla.

El estadounid­ense pagó a unos pescadores locales para que le llevaran a Sentinel del Norte, donde reside esta tribu descrita a menudo como la más aislada del planeta y que rechaza todo contacto con el mundo exterior.

Y recibió una lluvia de flechas en cuanto desembarcó en la isla, declaró una fuente policial que pidió anonimato.

“Fue atacado con flechas pero siguió andando. Los pescadores vieron cómo los indígenas le ataban una cuerda al cuello y lo arrastraba­n”, prosiguió la fuente. Los pescadores “se asustaron y huyeron pero regresaron al día siguiente y hallaron su cuerpo en la playa”, agregó.

La policía india abrió una investigac­ión por homicidio y detuvo a siete pescadores en conexión con este caso.

EL DATO Incomunica­ción. Las autoridade­s indias prohíben acercarse a menos de cinco kilómetros de Sentinel del Norte.

 ?? GUARDIA COSTERA INDIA / VÍA REUTERS ?? Reacción. Un indígena en Sentinel apunta a un helicópter­o.
GUARDIA COSTERA INDIA / VÍA REUTERS Reacción. Un indígena en Sentinel apunta a un helicópter­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador