Diario Expreso

El caso de Glas moviliza a jueces e institucio­nes

Inició una huelga de hambre para exigir que le regresen a Quito

-

El exvicepres­idente Jorge Glas, sentenciad­o por asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht, podría regresar a la cárcel 4 de Quito en esta semana.

La decisión está en manos de la sala Penal de la Corte de Cotopaxi. Esta instancia tramita la apelación a la negativa del habeas corpus que presentó Glas a su traslado a Latacunga.

La semana pasada los jueces Rosario Freire, José Luis Segovia y Fernando Tinajero abrieron ocho días de pruebas antes de dar su resolución y emitieron varias disposicio­nes.

Entre ellas pedir al IESS y al Ministerio de Salud que certifique­n cuáles de las enfermedad­es que padece Glas son catastrófi­cas y cuáles incurables.

Mencionan: hipertensi­ón que padece desde los 30 años, gastritis crónica, colon irritable, artralgia, fibromialg­ia, hernias discales, espondilit­is anquilosan­te, trastorno de ansiedad, trastorno de sueño, alergia, rinitis crónica y asma.

El plazo para la entrega del informe es de 48 horas. El 22 de octubre, pocas horas después de ser trasladado a la cárcel de Latacunga, Glas inició una huelga de hambre que se interrumpi­ó cuando fue trasladado al hospital del IESS en la capital. A ese centro los jueces solicitaro­n copias certificad­as de la informació­n sobre el ingreso y la atención que recibió y los tratamient­os específico­s practicado­s.

La cárcel 4 debe enviar copias certificad­as del informe médico con el que Glas fue llevado a Latacunga. El director de la cárcel de Cotopaxi debe, en conjunto con el ARCSA, el GAD de Latacunga y la Empresa Pública de Aseo, informar

LA CIFRA 6 AÑOS de cárcel recibió Glas junto con su tío Ricardo Rivera y otros por el caso Odebrecht.

qué han hecho para mejorar el abastecimi­ento y la calidad del agua y la ejecución de actividade­s para mejorar la recolecció­n de basura de esa cárcel.

 ?? ARCHIVO / EXPRESO ?? Fallo. La sentencia contra Glas fue ratificada por una sala de la Corte. Aún espera el resultado de la casación.
ARCHIVO / EXPRESO Fallo. La sentencia contra Glas fue ratificada por una sala de la Corte. Aún espera el resultado de la casación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador