Diario Expreso

De más esperada, a más postergada

- ■ REDACCIÓN AGENCIAS deportes@granasa.com.ec

EYNo se jugó la final de la Libertador­es y la nueva fecha se definirá mañana. Boca Juniors pide sanción a River Plate y recibir la corona CRONOLOGÍA

l partido de vuelta de la final de la Copa Libertador­es entre River Plate y Boca Juniors, que se pospuso del sábado para el domingo por la agresión al autobús del Xeneize y luego se postergó con fecha indefinida, tuvo como protagonis­ta excluyente a la violencia, que una vez más estuvo presente en el balompié argentino.

Argentina y el fútbol mundial en general aún se preguntan perplejos cómo lo que comenzó como ‘la final del siglo’, que tuvo un espectacul­ar primer episodio hace dos semanas en La Bombonera (2-2), derivó en una situación bochornosa, que sacó a la luz lo peor de una rivalidad mal entendida.

Además, se evidenció la falta de una decisión firme por parte de la Conmebol, que en la mañana aseguró que el partido se iba a jugar, lo que provocó que los dirigentes de Boca aleguen que sus jugadores no estaban en óptimas condicione­s para afrontar el partido y pidió su suspensión.

Las puertas del estadio Monumental se abrieron nuevamente alrededor de las 11:00 y miles de hinchas comenzaron a ingresar al estadio. Sin embargo, una hora después fue el propio Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien anunció que el cotejo se iba a posponer nuevamente, esta vez con fecha indefinida.

“No están dadas las condicione­s y como estamos por el bien del fútbol vamos a convocar a los dos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha”, dijo el directivo.

Agregó que “no es culpa de la Conmebol, sino de los inadaptado­s. Tenemos reportes médicos que no garantizan que haya igualdad deportiva. La decisión ya está tomada”.

El ente regional citó para mañana a los dirigentes de ambos clubes en Asunción para buscar una complicada salida a todo el embrollo, porque Boca considera que debe recibir el título y que River sea sancionado.

Hay más dudas que certezas acerca del futuro de la final de la Libertador­es, que comenzó con gran expectativ­a en todo el mundo, que esperaba vivir una gran fiesta que pudo terminar en tragedia.

 ?? JUAN MABROMATA / AFP ?? Seguridad. Se aumentaron los controles con los hinchas de River Plate que ayer acudían al estadio Monumental antes de conocer de la postergaci­ón de la final.
JUAN MABROMATA / AFP Seguridad. Se aumentaron los controles con los hinchas de River Plate que ayer acudían al estadio Monumental antes de conocer de la postergaci­ón de la final.
 ?? GUILLERMO BARROS SCHELOTTO, técnico de Boca ?? Las 24 horas que hemos vivido no tienen nada que ver con una final. Estábamos en desventaja deportiva.
GUILLERMO BARROS SCHELOTTO, técnico de Boca Las 24 horas que hemos vivido no tienen nada que ver con una final. Estábamos en desventaja deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador