Diario Expreso

Anuncios de nuevos cortes de agua molestan a vía a la costa

Ambas interrupci­ones duran 18 horas. La de hoy inicia a las 10:00

-

LOS AFECTADOS

Aunque el aviso de que hoy y el viernes el sector de vía a la costa se quedará sin agua una vez más llegó con anticipaci­ón, las molestias fueros evidentes entre los residentes.

“Interagua cree que porque manda un mensaje diciéndono­s que nos abastezcam­os, nosotros nos quedamos tranquilos. Pues no. Aquí no deberían darse interrupci­ones. Somos el sector de Guayaquil donde más se dan. Es inaudito, una falta de respeto”, se quejó ayer Marthina Ruales, residente de Ciudad Olimpo que cuestionó el hecho de que el pasado viernes se haya dado otra suspensión, de 17 horas. ¿Por qué son tan continuas”, precisó.

Según el comunicado oficial de Interagua, quienes habitan entre los kilómetros 19,5 y 72 (ver gráfico) se verán afectados por los cortes que en ambos casos durarán 18 horas.

Las suspension­es, que inician a las 10:00 de hoy y a las 05:00 el viernes, están relacionad­as con la anterior.

El viernes, explicó a EXPRESO Ilf Florsheim, vocera del consorcio, se hicieron trabajos de investigac­ión sobre el acueducto con el propósito de detectar posibles fugas que podían ocasionar daños críticos si no son corregidos a tiempo. “Mañana se harán las reparacion­es y el viernes un nuevo monitoreo. Todo es parte del mantenimie­nto”, señaló.

Sin embargo, este tipo de explicacio­nes a los residentes no parece convencerl­es del todo. “No entiendo esto de dejar sin el servicio a sectores que incluso no siempre son aledaños al área a intervenir”, precisó Stéfano Duarte, de Valle Alto.

“Debemos exigir la verdad de lo que pasa con el abastecimi­ento. Sobre todo porque son muchos los que no tienen cisterna .... ”. Ni siquiera en las ciudadelas privadas todos los habitantes las tienen, piensa Wladimiro Candell, de Chongón. “Ahora imagínese nosotros. Sería bueno saber si el servicio en lo que queda del año y el próximo será igual. De ser así, habrá que optar por guardar para la construcci­ón del estanque. Y es que no podemos vivir reservando agua de balde en balde”, lamentó.

Ayer decenas de usuarios hicieron eco del tema en las redes sociales. La mayoría cuestionó el servicio. “Dicen que todo es por prevención, pero los cortes no cesan. Estoy cansada. En lugar de dar montañas rusas, las autoridade­s deberían dar servicios básicos de calidad”, criticó Daniela Robles en Facebook.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador