Diario Expreso

El expiloto del Chapo es el nuevo testigo

No podrá ser dibujado en el juicio contra el capo en Nueva York

-

El Gobierno de EE. UU. sentó ayer en el banquillo de los testigos a Miguel Ángel Martínez Martínez, quien trabajó para el cartel de Sinaloa bajo las órdenes directas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera como su piloto y a cargo de contactar a los carteles colombiano­s que le suministra­ban la droga.

Martínez, alias El Toloche y El Gordo, entró a la sala de la corte federal de Brooklyn del juez Brian Cogan, donde se lleva a cabo el juicio por la puerta principal; caminó hasta el asiento designado a los testigos e identificó a Guzmán Loera como su antiguo jefe, tras responder a preguntas de la Fiscalía de Nueva York.

El piloto, que dijo obtuvo su licencia en Texas, indicó que trabajó para el acusado entre 1986 y 1998 como piloto, encargado de hablar con los carteles de Colombia, de recibir las cargas que llegaban desde este país y enviarla a EE. UU., y hacer los pagos, entre otros trabajos.

Martínez explicó como anécdota que en un viaje a Durango rompió la hélice de un avión y el Chapo le dijo que era un “mal piloto”, tras lo cual no volvió a pilotar para él.

El juicio, en su sexto día, ha estado rodeado de una gran expectació­n por quién sería el nuevo testigo de la Fiscalía. No podrá ser dibujado por las artistas de la Corte, por petición del Gobierno.

EL DETALLE Cortes. La expectació­n que había por quién iba a ser el nuevo testigo llevó a incrementa­r las medidas de seguridad en la sala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador