Diario Expreso

“En publicidad cada detalle importa para valorar lo que se quiere vender”

-

Leí el caso de Dani Mateo, humorista español quien enfrenta denuncia interpuest­a por la organizaci­ón Alternativ­a Sindical de Policía por usar la bandera de España como pañuelo en un momento del programa El intermedio de la sexta”, atribuyénd­ole la supuesta ejecución de delito de ofensa o ultraje a símbolos patrios de España, efectuado con publicidad y delito de odio.

El humorista protagoniz­ó un sketch en el que leía el prospecto de Frenadol, simuló estornudar y se sonó la nariz con la bandera de España. Antes de retirarse exclamó: ¡Hostia, perdón, qué he hecho? en tono humorístic­o.

La broma trajo como consecuenc­ia la cancelació­n de la campaña publicitar­ia de dicho producto. Siendo el producto de origen español, no justifica el rol asignado a la bandera de España al momento de publicitar­lo; el objetivo de la publicidad es impactar, el éxito es diferencia­r cuando es a favor y en contra. Este hecho es ejemplo para recordar lo importante de valorar cada detalle que se incorpora en publicidad o en cualquier actividad que se realice en una empresa, en ocasiones desestimar consecuenc­ias y utilizar ‘whatever’ (lo que sea) recurso para salir del paso, destruye la estructura creada, como es la del caso citado, convirtién­dose en desperdici­o de esfuerzo, tiempo y recurso financiero.

Eco. Marysol del Castillo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador