Diario Expreso

El Paris Saint Germain revive en Champions

- ■ REDACCIÓN Y AGENCIAS lopezjo@granasa.com.ec

El conjunto francés derrotó al Liverpool y lo desplazó del segundo lugar. Definirá su futuro en casa del Estrella Roja

El árbitro sentenció el final del partido y los jugadores del Paris Saint Germain (PSG) festejaron a rabiar su triunfo sobre el Liverpool, por el grupo H de la Champions League.

El espíritu amateur volvió a ellos por unos segundos, ya que empezaron a abrazarse, al borde de las lágrimas, y a gritar al cielo como sacándose la presión que sintieron en la previa.

Y no era para menos. Este partido marcaba el futuro de un proyecto millonario. Una derrota los dejaba fuera de pelea y los condenaba a la Europa League, algo muy por debajo de la inversión.

Consciente­s de ello, los parisinos se la jugaron completa, principalm­ente en el primer tiempo. En esa etapa hubo muchos quilates de juego y dos goles de recompensa, pero no se privaron del sufrimient­o en la segunda, pendientes de cualquier detalle que desmoronar­a la buena imagen.

A los 12 minutos cayó el primer gol, que sirvió de alivio y para ganar confianza. Verratti cedió a Mbappé, su centro al área fue rechazado por la zaga inglesa, pero la oportuna llegada de Bernat le permitió abrir el marcador.

Y en el 37, Alisson paró un remate de rabona de Cavani, pero el rechace quedó en los pies de Neymar, quien solo tuvo que empujar el balón.

El Liverpool, que no había disparado entre los tres palos en todo el cotejo, se encontró en el último suspiro del primer tiempo con un penalti de Di María sobre Mané, que inicialmen­te no vio el árbitro pero del que fue alertado por el asistente. Milner se encargó de transforma­rlo en gol.

La segunda mitad comenzó con otro signo. Tras un gol anulado por fuera de juego a Marquinhos, los ‘reds’ adelantaro­n líneas e hicieron temblar al PSG.

El Parque de los Príncipes, que se frotaba las manos con

Neecledsie­dtaadl. ALLEPSG le alcanzará un empate en su visita al Estrella Roja para clasificar. Con una victoria podría ganar el grupo.

el gran primer tiempo de su equipo, retuvo el aliento, mientras el Liverpool empezaba a oler la sangre.

Tal fue el susto de Tuchel, (DT del PSG) que introdujo de un golpe dos cambios defensivos. Retiró a Di María y a Cavani, para dar entrada a Dani Alves y a Choupo-moting.

El PSG sufrió, pero al final se quedó con puntos de oro.

 ?? FRANCK FIFE / AFP ?? Emoción. El lateral derecho del Paris Saint Germain Juan Bernat (centro) celebrando el primer gol del partido de ayer ante el Liverpool por la Champions con el delantero brasileño Neymar (derecha) y con el francés Kylian Mbappé.
FRANCK FIFE / AFP Emoción. El lateral derecho del Paris Saint Germain Juan Bernat (centro) celebrando el primer gol del partido de ayer ante el Liverpool por la Champions con el delantero brasileño Neymar (derecha) y con el francés Kylian Mbappé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador