Diario Expreso

Universida­d Católica sacó a Macará de la pelea por la final

-

REDACCIÓN ■ Macará se quedó sin reservas para la última recta del campeonato. El cuadro ambateño perdió ayer contra Universida­d Católica y se despidió de su sueño de llegar a la final del campeonato.

Incluso hipotecó sus posibilida­des de llegar a la Copa Libertador­es y su único objetivo real, al momento, es la Copa Sudamerica­na.

El entrenador del equipo de Tungurahua, Paúl Vélez, estaba consciente de que era la última oportunida­d para seguir en carrera. Por ello dejó a un lado su clásica propuesta defensiva y salió a buscar el arco contrario desde el inicio.

Pero chocó contra un equipo camarata que también atacó y manejó mejor el balón. Incluso los capitalino­s tuvieron las mejores oportunida­des para anotar. Walter Chalá, por ejemplo, sacó un remate cruzado y la pelota dio en el vertical.

En el segundo tiempo los quiteños se adelantaro­n en el marcador gracias a un penal anotado por Jhon Jairo Cifuente. Con ese tanto, el delantero igualó la marca que puso Ángel Liciardi (36) en 1975. Ya es el segundo máximo goleador histórico. Está solamente detrás de los 43 de Jaime Iván Kaviedes.

Macará reaccionó y llegó al empate gracias a un penal ejecutado por Ronald de Jesús.

Y cuando salió con todo a buscar el gol de la victoria, se vio sorprendid­o por un gran remate de Richard Calderón que dio el triunfo a la visita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador