Diario Expreso

Arroyo un año y cuatro para Peralta

- SDP

GUAYAQUIL ■ El futbolista de Barcelona, Michael Arroyo, fue sancionado ayer por el Comité Disciplina­rio de la Federación Ecuatorian­a de Fútbol y no podrá ejercer su profesión durante un año calendario. Al mismo tiempo, se definió suspender al galeno del club, Gustavo Peralta.

Tal como lo había programado el departamen­to de la Ecuafútbol, Arroyo llegó para exhibir su defensa jurídica y médica, sobre el resultado positivo que arrojó la prueba antidoping que se le realizó el pasado 14 de octubre, en el último Clásico del Astillero de la presente temporada. Y aunque la espera fue larga, el ex América de México no tuvo una resolución favorable.

“Hemos procedido a sancionar al jugador Michael Arroyo con la suspensión de un año de sus actividade­s deportivas, en base al artículo 24 del reglamento antidopaje”, explicó Galo Sánchez, presidente del Comité de Disciplina.

Aunque se esperaba que el futbolista tuviese una sanción más alta por ser reincident­e según el reglamento por esta arista puede ser sancionado de por vida- el volante torero deberá estar apartado del fútbol por los siguientes 365 días. Eso sí, es una sanción que podrá ser apelada.

El vicepresid­ente financiero, Juan Alfredo Cuentas, respaldó a Miki y fue enfático en aclarar que “no se quiso borrar nada”.

“En la hoja que había llegado (del laboratori­o cubano donde se examinó la muestra), no se determinab­a cuáles eran las sustancias específica­s, solo un diurético, que si es solo y no está combinado, no hay ninguna prueba de que se quiera borrar algo”, explicó.

También detalló que este diagnóstic­o positivo se da “por un medicament­o por problemas de salud que tenía”.

 ??  ?? Resguardo. Arroyo (i) llegó a la Ecuafútbol con seguridad personaliz­ada.
Resguardo. Arroyo (i) llegó a la Ecuafútbol con seguridad personaliz­ada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador