Diario Expreso

Liga sigue en la vía al título sin final

- ROBERTO VILLAVICEN­CIO F. ■

villavicen­ciow@granasa.com.ec iga de Quito salió victoriosa de la primera de las tres finales en sus aspiracion­es a ganar el título nacional sin disputar la final.

Fue en el campo del Aucas donde los albos obtuvieron el triunfo que además fue el primero sobre el Papá en esta temporada. Los anteriores tres encuentros se saldaron con empates.

Y el sumar los tres puntos en el Superclási­co capitalino llegó en el mejor momento para los universita­rios que mantienen la presión sobre el líder Emelec.

Además, visitarán a los eléctricos el domingo, en una final adelantada, pero con sensibles bajas en la zaga por la expulsión de Hernán Pellerano y la lesión de Franklin Guerra.

Liga tuvo un inicio intenso en el partido ante el Aucas. Desde el primer minuto buscó el arco de Luis Fernández.

Sus embates tuvieron premio de manera temprana cuando se decretó un penal cuando Espinoza disputaba el balón con Jhojan Julio. El capitán Je-

LQUITO

Se impuso por 3-1 al Aucas y sigue con la presión al líder Emelec, al que visitará el domingo, pero con sensibles bajas en la zaga

fferson Intriago se encargó de abrir el marcador.

Tras la anotación, los visitantes cedieron el dominio de las acciones a sus rivales, algo que ha sido la constante en esta se- gunda etapa.

El Papá buscaba la igualdad y estuvo a punto de lograrlo en dos acciones a balón parado.

La primera fue tras un tiro libre de Govea, el balón impactó en la base del poste del arco universita­rio, pero el juez Luis Espinel anuló la acción por una posición de adelanto. En la segunda etapa, en cambio, otro centro de Govea fue rechazado por el golero Gabbarini y Bonnet remató alto.

Cuando el Aucas encerraba a su rival, un letal contragolp­e que inició Martínez Borja fue complement­ado por Jhojan Julio, quien tras superar en velocidad a la defensa le cedió el balón para que su hermano Anderson aumente la ventaja.

Mientras se festejaba la anotación, fue expulsado el zaguero Hernán Pellerano, al recibir la segunda tarjeta amarilla por cambiarse de camiseta sin autorizaci­ón.

El golpe desesperó a los dueños de casa que fueron desordenad­os por el descuento, dejando espacios que Anderson Julio, con una gran carrera, sentenció el duelo.

El descuento llegó por parte de Janus Vivar, tras un rebote, cuando finalizaba el juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador