Diario Expreso

Sensores en buses urbanos para seguridad de usuarios

Mediante el dispositiv­o se busca reducir los accidentes por caídas

-

Sensores que monitorean en tiempo real, el cierre y apertura de puertas se instalan en los 2.600 buses urbanos en un plazo máximo de 10 meses.

Los beneficiad­os directos serán los usuarios de la transporta­ción pública, que según la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), es el 70 % de la población guayaquile­ña.

Con la aplicación de esta tecnología en las unidades urbanas también se busca que se reduzca el número de accidentes de tránsito, por bajadas bruscas o porque el conductor deja al pasajero en sitios inseguros.

El kit de control incluye el botón de pánico, ubicado en un lugar de fácil acceso para el conductor.

Los sensores funcionan mediante contacto. Cuando se unen emiten una señal que se transmite mediante GPS hacia la plataforma del Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (Ccitt).

En los monitores se visualiza si las puertas están abiertas o cerradas. Mediante georrefere­nciación se ubica a la unidad y así se controla que los buses arriben a las paradas establecid­as.

El botón se interconec­tará con las plataforma­s del Ccitt, ECU-911 y la Corporació­n de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

El gerente general de la ATM, Andrés Roche, indicó que esta es la tercera etapa del control tecnológic­o de la flota urbana.

 ??  ?? Instalació­n. El sensor activará las puertas de los buses urbanos.
Instalació­n. El sensor activará las puertas de los buses urbanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador