Diario Expreso

Barcelona ratifica su respaldo ante su médico y futbolista tras sanción

- SDP

GUAYAQUIL ■ Barcelona habló oficialmen­te de los hechos suscitados en torno a su futbolista, Michael Arroyo, y su galeno principal, Gustavo Peralta. José Francisco Cevallos, presidente del club, dio una rueda de prensa junto al vicepresid­ente financiero, Juan Alfredo Cuentas, el doctor involucrad­o y el abogado de Barcelona, Jorge Reinoso.

El portero mundialist­a aseguró que en ningún momento se intentó sacar ventaja, y que llegará hasta el fondo de las investigac­iones, ya que no está conforme con la sanción.

“No merecemos que nos hagan esto, creo que se debió tener el análisis minucioso técnico para dictaminar una sanción o sentencia, no decirle abiertamen­te sin ser oficial. Los encargados de la parte jurídica están investigan­do la informació­n que salió del laboratori­o. Vamos a buscar la verdad, lo que siempre buscamos en Barcelona gente pulcra, honesta, no buscamos sacar ventaja de nada”, dijo.

Mientras que Peralta aseguró que ese diurético se consume “vía oral” y de haber querido camuflar algo “esa otra sustancia habría aparecido en el diagnóstic­o”. Dijo que Arroyo sufre de “trastornos de ansiedad” y que la medicación que tomaba -antes de llegar a Barcelonal­e produjo cálculos renales, enfermedad que lo obligaba a consumir la sustancia por la que se lo castigó.

EL DETALLE Sanciones. Michael Arroyo no podrá jugar durante un año calendario, mientras que el médico quedó relegado por cuatro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador