Diario Expreso

Una dupla con gloria

- ■ REDACCIÓN

El tricolor se coronó campeón del Rally Cross Country tras competir en Paraguay, Chile, Argentina y Perú

Los terrenos irregulare­s parecen ser aliados de Sebastián Guayasamín, piloto ecuatorian­o que se ubicó en lo más alto a nivel sudamerica­no, tras mostrar su destreza al volante en Paraguay, Chile, Argentina y Perú, durante el Rally Cross Country, una de las competenci­as continenta­les de mayor importanci­a.

El ecuatorian­o y su navegante, el argentino Mauro Lipez, lograron dos podios: en el Atacama Rally en Chile, y en el Desafío Ruta 40 en Argentina, los que resultaron fundamenta­les para coronarse como reyes de la región.

“El Rally Cross Country es un deporte durísimo que requiere un sacrificio enorme, tanto en lo personal como en lo deportivo, por eso, hoy celebramos con mucha emoción este campeonato”, comentó el tricolor, quien forma parte del equipo Chevrolet Dakar, campeón de la categoría T1.1 Nafta.

Fueron aproximada­mente 15.000 los kilómetros recorridos por la dupla, dejando atrás adversidad­es y superando a renombrado­s exponentes de esta rama del automovili­smo.

“Ha sido un año lleno de emociones. Tuvimos un corto paso por el Rally Dakar en enero, donde sufrí un grave accidente en la etapa 2, pero nos hemos levantado para conseguir este triunfo”, agregó Guayasamín.

El ecuatorian­o ahora está concentrad­o en un nuevo Rally Dakar 2019, que se correrá enterament­e en el desierto de Perú el próximo enero, donde buscará brillar y dejar en alto el nombre del país, utilizando su experienci­a en una actividad donde reina el arrojo y la adrenalina. Sebastián Guayasamín (d), y su navegante Mauro Lipez, corren juntos desde el 2014, ciclo en el que han superado adversidad­es y han gozado las mieles del triunfo.

EL DETALLE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador