Diario Expreso

El costo de un salón de eventos es menor en el sur

La diferencia es notoria, pero el promedio de contratos es más bajo

- YANILA TORRES Globos de Luz & Nila Eventos

Cuesta menos celebrar una fiesta por algún acontecimi­ento social en un salón de eventos del sur de la ciudad que en otro similar del norte.

La diferencia es notoria. Oscila entre 6 y 9 dólares por invitado en sitios con capacidad para 100 personas en adelante. Es decir, puede ser de entre 600 y 900 dólares si se tratara de un centenar de invitados.

Así lo evidenció este Diario a través de un recorrido por salones de ambos sectores con similar capacidad y oferta.

Sin embargo, a pesar de lo ventajoso del costo, los del sur tienen menos demanda. En promedio, según versiones de los administra­dores consultado­s, en el norte sus locales acogen de 12 a 25 festejos por mes. Mientras que en el otro extremo, un promedio de cuatro.

¿A qué se debe esto? Los dueños de los sitios y organizado­res de eventos coinciden en una razón: la percepción de insegurida­d que afecta al sur.

‘Eventos Diana’ es una de estas empresas organizado­ras y su propietari­a Diana León, reside en el sur. Pero su oficina se sitúa en Samanes (norte).

Para ella, “los salones en el sur tienen mala ubicación y poca seguridad”. Cree que por eso el negocio es más rentable en el sector opuesto. Y aunque los clientes deban pagar algo más, dice que hasta los moradores del sur prefieren ir al norte.

Mauro Ramos, de Mgentertai­nment, con diez años de experienci­a, concuerda con que los del sur son más económicos. Pese a ello, por cuestiones de distancia y de invitados, considera que sus clientes del norte difícilmen­te, aún por los precios, escogerían uno del sur.

Yanila Torres, administra­dora de ‘Nila Eventos’, coincide en que la ubicación y la seguridad son factores imprescind­ibles en una fiesta.

A su criterio, un local en el sur puede ser muy lujoso, “pero si carece de parqueos y espacios seguros para los invitados, no sirve de mucho”.

Magali Chóez, organizado­ra de celebracio­nes, acota que en los precios influye el número de personas invitadas y el tipo de servicio solicitado.

Desde la óptica de los clientes, ese aspecto económico cobra importanci­a. Cristina Hernández, líder de un club nutriciona­l ubicado en la calle Francisco Segura, en el sur, acostumbra organizar una cena navideña para su personal. Ella prefiere cotizar buenos locales en su sector, “que sí los hay”. “La oferta es amplia, pero debo ajustarme al presupuest­o e igual buscar algo lindo”. Y por precios ha realizado todos los años sus eventos en el sur.

Es decir, otro factor que incide es el de la ubicación de los anfitrione­s del festejo. Después de todo, hay un costo adicional en movilizars­e a otro sector.

LA FRASE En el sur incide el tema de seguridad y ubicación. Para eventos es importante una locación segura

 ?? JUAN FAUSTOS / EXPRESO ?? Opción. El Señorial es uno de los locales con salones de eventos en el sur.
JUAN FAUSTOS / EXPRESO Opción. El Señorial es uno de los locales con salones de eventos en el sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador