Diario Expreso

Libertador­es de Europa

- ■ REDACCIÓN AGENCIAS villavicen­ciow@granasa.com.ec ■ RVF

LYa designació­n del estadio Santiago Bernabéu de Madrid como sede para la final de la Copa Libertador­es entre Boca Juniors y River Plate generó malestar y resignació­n en Argentina.

En primer lugar River presentó su apelación a la sanción de la Unidad Disciplina­ria de Conmebol, que le aplicó una multa económica de 400 mil dólares, dos partidos oficiales sin público en 2019 y el cambio de sede para el encuentro de vuelta de la vigente final.

Asimismo, Boca también apeló a la Unidad Disciplina­ria que no dio a lugar a su petición de descalific­ación a River y argumenta que esta segunda final no debe disputarse.

Los medios argentinos expresaron su malestar y resignació­n por este cambio de sede a una ciudad que está fuera de Sudamérica.

“La Copa Libertador­es será entregada por primera vez fuera del territorio sudamerica­no en 58 años. Justo en España. ¿Qué dirán San Martín y Bolívar? Se transforma­rá por un rato en la Libertador­es de Europa”, publicó Clarín,

“No nos sacaron la final de la Copa, la regalamos (y con moño)” señala un editorial del diario La Nación que argumenta que se llegó a este punto “por incapacida­d organizati­va, por no combatir a las barras como es debido, por querer sacar ventaja de todo y a cualquier precio”, resalta.

El director técnico argentino Luis Soler, que dirigió al Deportivo Cuenca, Barcelona y Aucas, concordó que el problema

Malestar en Argentina por llevar la final de la Copa a Madrid, mientras en España alistan el operativo de seguridad para acoger a hinchas de River y Boca LOS EXPERTOS PARA SABER

Es un honor para el madridismo recibir la final. Ojalá que un estadio con esta historia ayude a poner un buen cierre a esta final tan complicada. No puedo dejar de pensar en las causas de traerlo aquí, que ha- ya una pequeñísim­a parte de nuestra sociedad abocada a romper todo, es una pena. está en las barras bravas y que “solo lo pueden solucionar los políticos y dirigentes con leyes y sanciones estrictas”.

Enfatizó que “no se podía jugar en Argentina, había que buscar otra plaza, y en Sudamérica iba a ser complicado. Una sede como el Bernabéu es importante para jugar una final de Libertador­es”.

Soler, que jugó y dirigió en España y tiene familiares en ese país, contó que “hay emoción y expectativ­a por la final, la cancha va a estar de bote a bote. En España hay muchos argentinos y se va a poder vivir una fiesta, si se logra controlar que no ingresen los hinchas violentos”.

Para evitar problemas, en Madrid ya se prepara el operativo de seguridad.

El primer paso dado por los responsabl­es policiales ha sido el de ponerse en contacto con sus homólogos argentinos, para conocer el perfil de los hinchas que podrían llegar a la capital española.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador