Diario Expreso

El Valencia prueba a los merengues

- ■ REDACCIÓN Y AGENCIAS deportes@granasa.com.ec LUKA MODRIC jugador de Real Madrid

El Real Madrid, que tiró por tierra en Ipurua su reacción con Santiago Solari, y el Valencia, que firma dos triunfos ligueros consecutiv­os con su portería a cero, protagoniz­an un duelo de necesitado­s entre dos equipos alejados de su objetivo.

Deberían estar luchando por el título, más aún en la Liga más igualada de los últimos tiempos, pero Real Madrid -sexto clasificad­o- y Valencia -undécimo- son víctimas de su irregulari­dad en el torneo doméstico. En un duelo histórico del fútbol español, de alta rivalidad deportiva, buscan dar un golpe en la mesa.

Lo comenzó a dar el Real Madrid con la quinta victoria en seis partidos con Solari al mando en Roma, conquistan­do el Olímpico el primer puesto de su grupo en el pase matemático a octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, la vuelta a las andadas con la peor imagen del curso frente al Eibar, obliga a confirmar en Liga la imagen europea, después de dejar escapar la oportunida­d de reengancha­rse a la lucha por el título liguero con el empate entre Atlético de Madrid y Barcelona.

Los 19 goles en contra en trece jornadas son una losa a la que Solari debe encontrar soluciones con urgencia. Las lesiones mantendrán la misma línea defensiva con Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo, con el deseo del técnico argentino que los tres que acaban de salir de lesión vayan ganando ritmo competitiv­o.

Con las bajas de Nacho y Casemiro, el partido de Marcos Llorente en Roma le perfila favorito para el puesto de mediocentr­o. De ahí en adelante, con la petición de Solari de “ser agresivos” en los últimos metros para derribar la solidez de- fensiva del Valencia, la atención se centra en la gestión que realizará del ‘caso Isco’.

En principio cuenta con pocas opciones de jugar de inicio pero sí de regresar a la convocator­ia tras lo ocurrido en Roma. Tras viajar con la expedición fue la primera vez en el Real Madrid que Isco fue el descarte del técnico. No ha sido titular en ninguno de los seis encuentros con Solari al mando y se ha convertido en el primer problema a gestionar por el técnico argentino. Con Bale y Benzema con puesto fijo, la duda radica en la continuida­d de Lucas Vázquez o una nueva oportunida­d de inicio para Asensio.

El Valencia llega al partido tras su eliminació­n en la Liga de Campeones, una decepción que tratará de olvidar con una tercera victoria consecutiv­a en la Liga.

Tras una larga primera etapa trufada de empates, ocho en once jornadas en las que sumó un solo triunfo, el equipo de Marcelino García Toral ha encadenado dos triunfos seguidos, el primero sufrido en el campo del Getafe y el segundo más holgado en Mestalla ante el Rayo Vallecano. Esos seis puntos le han permitido abandonar la zona baja.

Real Madrid tiene una dura prueba para recuperar su buena imagen en la Liga de España. Quiere ser ese equipo de Champions Es una oportunida­d para recuperar espacio en la tabla. No estamos lejos pero es hora de reaccionar. Hay que hacerlo bien.

 ?? RODRIGO JIMÉNEZ / EFE ?? Esfuerzo. Los jugadores del Real Madrid, Mariano Díaz (con el balón) y el brasileño Vinicius Jr (atrás) durante el entrenamie­nto de ayer en la Ciudad del Fútbol de Valdebebas.
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE Esfuerzo. Los jugadores del Real Madrid, Mariano Díaz (con el balón) y el brasileño Vinicius Jr (atrás) durante el entrenamie­nto de ayer en la Ciudad del Fútbol de Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador