Diario Expreso

La Policía frustró un robo en un local de la Lotería

Los hampones no pudieron llevarse dos cajas fuertes y guachitos

-

Un grupo de hampones irrumpió la madrugada de ayer en el local de la Lotería Nacional, ubicado en el estadio Capwell de esta ciudad, pero no pudo llevarse dos cajas fuertes y un montón de boletos de juego, debido a que la Policía se lo impidió.

Cuando la alerta ingresó al Sistema de Seguridad ECU 911, a las 03:30, los sospechoso­s tenían todo listo para embarcarse y alejarse en una camioneta parqueada cerca del local. Pero no contaban con que los gendarmes llegarían. Por eso, en su afán de no dejarse atrapar, sacaron armas de fuego y dispararon a matar. Fue entonces que se armó una persecució­n con balacera incluida, lo cual asustó a los moradores del sector de las calles San Martín y Pedro Moncayo.

“Quien manejaba la camioneta trató de llegar a otro vehículo donde lo estaban esperando otras cinco personas, entre ellas una fémina”, contó el mayor de policía Franklin Espín. La Policía recibió la alerta del robo que se estaba fraguando en el local del Capwell

En la refriega resultó herido el conductor de los hampones, quien fue capturado y llevado a una casa asistencia­l. El sujeto registra 10 detencione­s anteriores por asalto y robo, tentativa de asesinato y otros delitos.

Al menos seis sospechoso­s fueron detenidos en este operativo y llevados luego a la Fiscalía de Flagrancia.

La pandilla había ingresado al local a las 02:00, aparenteme­nte sin forzar las cerraduras. Tuvo tiempo suficiente hasta para arrancar la videocámar­a y así impedir ser grabada. Una vez adentro sus miembros empezaron a guardar los talonarios de guachitos y otros productos de la Lotería en sacos de yute. Además, destornill­aron una caja fuerte que contenía unos $ 10.000 en efectivo. Pero esta vez la suerte no les jugó.

EL DATO Viernes 30 03:30

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador