Diario Expreso

Quito tiene casi una veintena de aspirantes a reemplazar a Mauricio Rodas en la Alcaldía

Ayer se oficializa­ron dos candidatur­as y ahora ya son 17 los postulante­s

-

Quito se llena de candidatos que buscan la Alcaldía. Ayer con la presentaci­ón oficial de Jorge Yunda por el movimiento Unidad Nacional (lista 19) y de Xavier Buendía por el Movimiento Centro Democrátic­o (lista 1), ya suman 17 los precandida­tos que buscan reemplazar a Mauricio Rodas.

Yunda, quien actualment­e es asambleíst­a por el movimiento de gobierno Alianza PAIS, en los próximos días tiene previsto renunciar a su curul para dedicarse por completo a la campaña en favor de su candidatur­a.

Durante los discursos que se ofrecieron como parte de la presentaci­ón de su postulació­n, se dejó abierta la posibilida­d de concretar alianzas con otros partidos y movimiento­s. Trascendió que uno de esos acuerdos sería con PAIS, organizaci­ón que hasta el momento no ha presentado postulante­s, aunque en días pasados una facción del movimiento gubernamen­tal anunció la precandida­tura de la actual asambleíst­a y presidenta de la Comisión de Fiscalizac­ión, María José Carrión. Hasta el momento la legislador­a no ha confirmado su participac­ión, pero indicó que lo está analizando.

Entre tanto, la agrupación política del actual prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, continúa con el proceso de presentar a sus propios cuadros en diferentes ciudades del país para las diferentes dignidades que serán elegidas en marzo de 2019. Ayer también se cumplió la proclamaci­ón de la candidatur­a de Xavier Buendía.

A ellos hay que sumar las postulacio­nes de: Paco Moncayo (Id/democracia Sí/ Vive), Mauricio Pozo (PSC), Juan Carlos Holguín (CREO), Christian Villagómez (Fuerza Ecuador), Natasha Rojas (Unidad Popular), Pablo Dávalos (Pachakutik), César Montúfar (Concertaci­ón), Daniela Chacón (Ahora), José Vásquez (ADE) y María Sol Corral (PSE- MEU).

Además hay precandida­tos sin confirmar el partido o movimiento: Víctor Hugo Erazo, Ivonne Von Lippke, Juan Carlos Solines y Francisco Lamiña.

PICHINCHA

 ?? KARINA DEFAS / EXPRESO ?? Presentaci­ón. Se oficializó la candidatur­a de Jorge Yunda a la Alcaldía.
KARINA DEFAS / EXPRESO Presentaci­ón. Se oficializó la candidatur­a de Jorge Yunda a la Alcaldía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador