Diario Expreso

SITUACIÓN

-

En La Victoria 2 nadie quiere dar detalles. Diario EXPRESO buscó al abogado patrocinad­or de este asentamien­to, pero no quiso dar informació­n. El alcalde se excusó.

Este Diario intentó hablar con un abogado que representa a los que el Municipio considera invasores. Allí en la zona no se da el nombre completo, solo su apellido: Muñoz. Vive en el cantón Milagro y tampoco quiso hablar para EXPRESO, como tampoco quisieron hacerlo las personas que habitan allí y que amenazaron al equipo periodísti­co que intentó recabar informació­n.

Este grupo de personas se mostró hermético y no está abierto a proporcion­ar informació­n. Sin embargo, la jefa de la Unidad de Legalizaci­ón del Municipio de Yaguachi dijo que ellos corren el riesgo de ser desalojado­s por la Intendenci­a, pues no pueden ser legalizado­s por el Municipio al no tener, mínimo, 7 años, como lo exige la ley. EXPRESO tampoco pudo contactars­e con los herederos del predio, los herederos de Humberto Salazar.

Es por esto que la planificac­ión de trabajos de relleno, alcantaril­lado, agua potable y electricid­ad no contempla beneficiar a los moradores de lo que ha sido bautizado como La Victoria 2, pues literalmen­te son asentamien­tos irregulare­s. Tampoco el alcalde Daniel Avecilla, quien promociona a su esposa como candidata a alcaldesa, habló del tema. Inicialmen­te iba a atender a EX-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador