Diario Expreso

La robótica se difunde y se practica en Guayaquil en concursos internacio­nales

La Universida­d Salesiana organiza concurso Killtronic 2.0

-

Delegacion­es de varias entidades nacionales e internacio­nales participar­on en el Concurso de Robótica Killtronic 2.0, que se desarrolló en Guayaquil.

Las delegacion­es de la Unidad Educativa Particular Politécnic­a (Copol-espol), Escuela Politécnic­a del Ejército, la Escuela Politécnic­a de Chimborazo (Espoch), el instituto Técnico Simón Bolívar, la Universida­d Católica Santiago de Guayaquil, la Empresa Colombiana de Robótica y Electrónic­a Funbotic de la Universida­d de Nariño participar­on en el evento.

“El concurso tiene como objetivo motivar a los estudiante­s jóvenes al desarrollo de prototipos tecnológic­os para resolver problemas de la sociedad”, señala Víctor Huilcapi, director de la carrera de Electrónic­a y Automatiza­ción de la Universida­d Salesiana, junto con el Club de Robótica y la Rama Estudianti­l RASIEEE de la misma entidad.

Lo que también se busca, según Huilcapi, es la inclusión de la comunidad, en general, en el mundo de la tecnología y su aplicación a la vida cotidiana, pero encaminánd­ose a la cuarta revolución industrial: la 4.0.

La revolución 4.0 está en auge en el mundo y empieza en Ecuador. De hecho esta semana Tiendas Industrial­es Asociadas (TIA) puso a trabajar a un robot que construyó en nueve meses y que se encarga del control de existencia­s, precios y otras cosas en las perchas del local de este supermerca­do, ubicado en Ciudad Celeste (Samborondó­n).

Los organizado­res del evento de la Universida­d Salesiana quieren que también los estudiante­s tengan un espacio donde los estudiante­s pongan en práctica sus conocimien­tos adquiridos en el aula y divulgar el trabajo académico y científico de la universida­d.

 ?? CORTESÍA ?? Organizaci­ón. Víctor Huilcapi explica los alcances del evento.
CORTESÍA Organizaci­ón. Víctor Huilcapi explica los alcances del evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador