Diario Expreso

El país impulsa el reciclaje con ayuda tecnológic­a

Una aplicación permitirá identifica­r y selecciona­r residuos

-

Un grupo de ciudadanos reunidos en el proyecto denominado ‘Reciveci’ presentó en la capital ecuatorian­a una herramient­a tecnológic­a que facilita la separación de residuos y la localizaci­ón de reciclador­es a través de un sistema de georrefere­nciación.

La aplicación, denominada ‘reciapp’, está disponible tanto para Android como Iphone, indicó en su perfil de la red social Twitter la agrupación Reciveci, que nació hace tres años.

Un total de 3.000 reciclador­es de base usarán la aplicación a la espera del contacto del ciudadano interesado. Según la Red Nacional de Reciclador­es de Ecuador (Renarec), el apoyo de la ciudadanía facilitará la labor de reciclaje al reducir su contacto directo con la basura.

La aplicación se presentó en el marco del evento denominado “Pimp My Carroça”, que se creó en Brasil para visibiliza­r el trabajo de los reciclador­es y que hoy se realizó por primera vez en Ecuador. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), este proyecto está presente en 58 ciudades del mundo. En el evento, desarrolla­do en el Parque Cumandá, se entregó a reciclador­es nueve coches que fueron decorados por artistas urbanos locales e internacio­nales, entre ellos el brasileño que creó el movimiento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador