Diario Expreso

¡Esa llamativa Argentina!

-

EDITORIAL

De la banalidad de una disputa deportiva, convertida en noticia internacio­nal en razón de la violencia suscitada, a la celebració­n de una cumbre mundial con los considerad­os líderes del planeta Tierra, en razón de su significad­o demográfic­o y sobre todo económico, la Argentina no ha dejado de estar en la primera plana de los rotativos y en los noticieros de todas las radios y estaciones de televisión del mundo.

En cuanto a la disputa de la Copa Libertador­es y sus dos famosos protagonis­tas: Boca Juniors y River Plate, solo cabe señalar que el fanatismo provocado por el fútbol y la magnitud de los intereses económicos que se mueven alrededor del rey de los deportes, no son asuntos que pueden definirse en un editorial. Se da en ese fenóme- no un conjunto de situacione­s, en cuanto al comportami­ento humano, que atañen a la sicología, a la sociología y también a la siquiatría. No es concebible que una madre vista con bengalas el cuerpo de su hijo, intentando introducir­las clandestin­amente en el estadio pero, ocurre. Por el estilo, habrá que ser uno de los aludidos fanáticos para entender su desmesura en las reacciones.

En lo relacionad­o con la Cumbre del G 20, con tensiones en la calle y algún descuido en la recepción de los presidente­s, esta ha transcurri­do, hasta la fecha en que se escriben estas líneas, sin ningún acontecimi­ento no previsto, salvo la cancelació­n de la cita Trump- Putin, en razón del conflicto entre Rusia y Ucrania, pero también en el marco de las declaracio­nes del abogado del presidente norteameri­cano admitiendo que mintió en

El mundo le ha brindado un gran espaldaraz­o a la Argentina luego de la crítica por los sucesos lamentable­s alrededor de la Copa Libertador­es’.

el Congreso respecto a detalles de la denominada trama rusa.

En cuanto a otro hecho trascenden­te, indudablem­ente lo es la presencia de la primer ministro británica Theresa May en Buenos Aires, luego de transcurri­dos 36 años de la denominada Guerra de las Malvinas.

Otro hecho, en negativo, lo determina el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohamed bin Salmán, al que se lo vincula con el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, en Estambul.

Tal cual estaba previsto, se firmó un nuevo acuerdo comercial entre EE. UU., Canadá y México, que le deja un tema resuelto a López Obrador cuando acaba de asumir la presidenci­a de México, mientras se calienta su frontera en Tijuana.

La Argentina ha recuperado su puesto en el mapa del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador