Diario Expreso

La Teletón cumple con el espectácul­o y la recaudació­n

Con 1’752.325 dólares, el programa solidario superó su récord

-

eso de las 12:30, la intérapret­e

guayaquile­ña Hilda Murillo exhibía su talento por el escenario del Teatro Centro de Arte. Para entonces, ya rondaba el entusiasmo entre los promotores de la Teletón por la Vida.

Se había anunciado que la meta de este año era llegar a 1’200.000 dólares. A las 19:20 logró recaudar 1’752.325 dólares, superando su récord.

Al término de la presentaci­ón de la artista ecuatorian­a, Pascual del Cioppo, director de la fundación Teletón, salió al escenario y aseguró ante las cámaras que “cuando son las 12:37, podemos anunciar que ya hemos superado, por poquito, lo que hasta esta misma hora se había recaudado el año pasado”.

Más de 60 artistas, entre nacionales y extranjero­s, pasaron por la sede del certamen recaudator­io que promueven el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, y Del Cioppo, desde hace 27 años.

El Teatro Centro de Arte fue durante las más de 10 horas que duró el evento, una máquina con cientos de piezas que se movían de manera simultánea.

Por un lado, los artistas, que antes de sus presentaci­ones pasaban por el área de prensa, donde decenas de periodista­s los esperaban con sus preguntas. Paralelame­nte, estaba el personal de coordinado­res, telefonist­as, recaudador­es, los voluntario­s, el grupo de conductore­s de televisión que se turnaron durante el día para pasar ante las cámaras.

EL DETALLE Apertura oficial. Daniel Betancourt, con ‘Toca mi corazón’, abrió la parte musical. La bendición la dio el padre Richard Alarcón, capellán de la ATM.

En fin, luego de 10 horas aquella maquinita logró plasmar su mayor objetivo: recaudar un determinad­o financiami­ento para la labor de tres organizaci­ones: las fundacione­s Fano, San Juan Pablo Segundo y Las Siervas del Plan de Dios.

 ?? GERARDO MENOSCAL / EXPRESO ?? Presentaci­ones. Miembros de la academia Olé Cale exhiben su arte.
GERARDO MENOSCAL / EXPRESO Presentaci­ones. Miembros de la academia Olé Cale exhiben su arte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador