Diario Expreso

Llave del Curicó amenaza a Kingdom Road

- GUAYAQUIL SDP

■ Es un clásico de larga data que hasta hace pocos años se corría sobre 2.400 metros y la mejor marca registrada en hipódromos ecuatorian­os es la del chileno Guantánamo, 2.32, sobre la arena del Santa Cecilia en el año 1978, debiendo recordarse que alguna vez se corrieron 3.000 y 2.700 metros, ganados por Mar Negro y Entresueño.

Esta prueba exalta la figura de un hípico de prosapia, miembro de la familia más emblemátic­a en la historia del turf ecuatorian­o, el querido y recordado Pepe, que se ganó el cariño de los aficionado­s por su sencillez y don de gentes.

Espectacul­ares 1.900 metros. Es la única carrera que se programa en la temporada sobre esta distancia, 1.900 metros para vivirlos de manera intensa, iniciando un ‘desquite’ de 48 combinacio­nes, con la presencia de cuatro látigos peruanos de muy buen nivel y tres nacionales que suman varias estadístic­as en el MSD.

En el grupo de anotados destaca Kingdom Road, un argentino de seis años que ha ganado siete carreras en 2018, se acomoda bien en la distancia y tendrá en su silla a Víctor Díaz. La Llave del Curicó, conformada por Mr. Miner y Nieto Mireyo, aparece como serio rival del comensal del Royal Flor; el primero atraviesa un gran momento y llega bien a la distancia, y el segundo me impresionó al verlo en la pista en sólido accionar. Si salen a correr de manera inteligent­e, con Nieto Mireyo asediando desde el vamos a Kingdom Road, Mr. Miner puede sacar provecho en los tramos finales. Clase tienen los tres, el favorito y los dos del Curicó. A ver cómo se dan los números, el factor conducción puede ser decisivo. Ahí, en la pelea. Alcindoro, con Gihua, Cariñosito con Joffre, Mr. Miner haciendo Llave con Nieto Mireyo, irá con Manuel González, Osman, ganador de este clásico en 2014, última vez que se disputó sobre la milla y media, que viene de Quito especialme­nte entrenado, tendrá a Ernesto Jaime que vuelve a conducir tras varios meses de ausencia, y Caledinio, bajo las riendas de José Monteza, conforman el grupo cargando todos 56 kilos.

 ?? CORTESÍA ?? Carrera. Kingdom Road se corre una fija en los 1.900 metros del José E. Aguirre A.
CORTESÍA Carrera. Kingdom Road se corre una fija en los 1.900 metros del José E. Aguirre A.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador