Diario Expreso

El argentino Juan Mónaco derrotó al español Feliciano López en el XIII Master de Quito

-

8 MILLONES de dólares ganó Mónaco durante su carrera, por premios en los distintos torneos que disputó.

QUITO ■ Juan Mónaco defendió en la cancha lo que había asegurado horas antes. Ayer, el tenista argentino demostró que aún tiene mucho nivel y se impuso 4-6, 6-4 y 12-10 al español Feliciano López en el XIII Master de Quito, jugado en el Rancho San Francisco.

Mónaco, de 34 años y retirado del circuito profesiona­l hace uno, sostuvo que todavía podía jugar un par de temporadas más en el alto nivel, pero que prefirió abandonar el tenis antes de que el tenis lo abandone.

Y tuvo razón, de acuerdo con las jugadas que hizo ayer, ante el todavía profesiona­l Feliciano López (37 años).

El partido, sin embargo, no inició bien para Mónaco. Le costó adaptarse a la velocidad de la pelota y a la fuerza que debía imprimir para que sus golpes sean efectivos. Después de todo, era la primera vez que jugaba en la altura de Quito y necesitó un par de jugadas hasta dominar la situación.

Además, su rival ya tenía dos experienci­as previas en la capital, cuando vino a jugar los torneos ATP 250.

Así, el primer set fue para López por 6-4.

Mónaco se sintió más seguro en el segundo y atacó en momentos decisivos. Sus lanzadas fueron las más festejadas por los asistentes, quienes llenaron los graderíos. Después de todo, este partido era considerad­o como un homenaje a su carrera. Era el juego de su despedida y ante su gran amigo López.

Así se llevó el segundo set y obligó a la definición en muerte súbita. Allí, Mónaco tuvo mucha paciencia y mayor resistenci­a física, golpeó mejor y se quedó con el partido por 12-10.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador