Diario Expreso

FERNANDO GAIBOR, EL ASISTIDOR DEL ROJO

- JSN

El volante tricolor de Independie­nte de Avellaneda es el elemento con mayores asistencia­s de su escuadra en la Superliga Argentina

REDACCIÓN

El rendimient­o de Fernando Gaibor va en alza y eso se traduce en números. El mediocampi­sta ecuatorian­o de Independie­nte de Avellaneda, quien no lograba regularida­d en su elenco, ha empezado a tener mayor presencia en cancha, pero además siendo decisivo en la misma.

Es que el exjugador de Emelec no solo es el dueño de las pelotas paradas debido a su precisión para los tiros libres y la ejecución de los penales, sino que además es un asistidor nato, una cualidad que le permite a sus compañeros en ofensiva marcar goles para el Rojo.

Gaibor, quien llegó al Rey de Copas a mediados de año por $ 4’200.000 (el fichaje más caro en la historia del club), suma cuatro pases-gol en la Superliga Argentina, siendo el mejor de Independie­nte en esta faceta en lo que va del campeonato. Esta cualidad también le permite al tricolor ser el noveno jugador en la liga rioplatens­e en generar más acciones de gol. Suneo, como se lo conoce al volante, ha creado 22 jugadores de peligro para su equipo, siendo un elemento fundamenta­l en la creación con miras a la ofensiva, aunque también destaca por su entrega y labores de marca.

Ariel Holan, entrenador del Rojo, por esta y más razones, no ahorra elogios cuando se trata de mencionar la calidad del talentoso mediocampi­sta nacional. “Cuando juega Gaibor tenemos un 15 por ciento más de posesión, y damos más de 30 pases claves, indudablem­ente tiene unas cualidades extraordin­arias”, comentó el adiestrado­r, quien se jugó por su fichaje y el tricolor paga con creces su confianza.

14 PARTIDOS registra el volante de Independie­nte con la camiseta de la selección ecuatorian­a de fútbol.

 ??  ??
 ??  ?? Destreza. Fernando Gaibor, volante de Independie­nte, destaca por su eficiente manejo de balón.
Destreza. Fernando Gaibor, volante de Independie­nte, destaca por su eficiente manejo de balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador