Diario Expreso

Otro escándalo más

- ✑ BYRON LÓPEZ CASTILLO colaborado­res@granasa.com.ec

La ciudadanía consciente del Ecuador y que, por lo tanto, conoce el rol que desempeña en la vida del país, empieza a demostrar evidentes signos de descontent­o por la serie sucesiva de acontecimi­entos que tienen entornos delictivos, perpetrado­s voluntaria­mente por altos funcionari­os del Estado Ecuatorian­o. Y su descontent­o aumenta más aún cuando contempla la lentitud con la que actúan jueces y fiscales, llamados a investigar y sancionar todos estos delitos. Esto no puede tolerarse más.

La lucha contra la corrupción es una lucha de toda la sociedad ecuatorian­a contra quienes se apoderaron de los dineros del pueblo, atentando de esta manera contra su seguridad, su salud, y la educación de las actuales y futuras generacion­es.

Cada día nos desayunamo­s con una nueva noticia que desconcier­ta y espeluzna. Como bola de nieve, la una tapa a la otra sin que se llegue a una total aclaración.

El último acontecimi­ento que tiene perpleja a la ciudadanía es el que se relaciona con la actuación de la vicepresid­enta de la República, a quien se le atribuye haber ordenado que se depositen en sus cuentas bancarias personales, valores que se afirma eran “contribuci­ones voluntaria­s” de los afiliados a Alianza Bolivarian­a Alfarista, para con esos fondos llevar a cabo las actividade­s partidista­s; por un lado, y por otro, por haber solicitado dinero para extender nombramien­tos dentro del presupuest­o nacional a militantes de su partido, cuando era asambleíst­a, conforme consta de la declaració­n juramentad­a que uno de ellos ha formulado ante notario público.

Como es lógico suponer, este

Cada día nos desayunamo­s con una nueva noticia que desconcier­ta y espeluzna. Como bola de nieve, la una tapa a la otra sin que se llegue a una total aclaración’.

nuevo escándalo tiene contornos muy graves, porque a la par que se ha iniciado una investigac­ión previa en su contra por estos hechos, la Asamblea Nacional intenta, de acuerdo con la Constituci­ón de la República, llevarla a un juicio político.

Todo esto desestabil­iza a un régimen que necesita la colaboraci­ón de todos los ecuatorian­os para que pueda superar las crisis graves que le dejó el correísmo.

La vicepresid­enta debe reflexiona­r y adoptar un actitud que evite esa desestabil­ización.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador