Diario Expreso

MODRIC PONE FIN AL DOMINIO DE LIO Y CR7

- ■ REDACCIÓN Y AGENCIAS

El volante croata del Real Madrid obtuvo el Balón de Oro y suma este galardón al de Mejor Jugador FIFA y de la UEFA

Un croata le puso fin a la década dominada por el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. Es que Luka Modric se quedó ayer con el Balón de Oro 2018. El talentoso mediocampi­sta fue clave en la campaña de la selección de Croacia, subcampeon­a del mundo, y del Real Madrid en su camino a conquistar la Champions, por tercera temporada consecutiv­a.

El volante, de 33 años y el primer futbolista de su país en quedarse con el premio, superó a Ronaldo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Messi quedó en el quinto puesto, su peor ubicación desde 2006.

“Es una sensación única y difícil de describir, quiero agradecer a mis compañeros, a mi familia, a los que me votaron, ellos me han ayudado a llegar hasta aquí”, sostuvo Modric al recibir el trofeo.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acompañó al croata en el estrado y aseguró que “hay una historia de amor entre el Balón de Oro y el Madrid”, y se mostró convencido “de que seguirá en el futuro”. Modric suma así el prestigios­o premio creado en 1956 por la revista ‘France Football’ al de mejor jugador de la FIFA y mejor jugador de la UEFA.

“Cuando eres niño siempre tienes sueños. Los míos eran jugar en un gran club y ganar grandes trofeos. El Balón de Oro era todo lo que podía soñar cuando era niño. Es un ho- nor ganar este premio”, añadió el talentoso centrocamp­ista.

Modric calificó de “increíble” suceder a dos jugadores de la clase de Ronaldo y Messi y haberse impuesto “a tantos grandes jugadores”. “Eso quiere decir que he hecho algo extraordin­ario este año”, bromeó. “2018 es el año de mis sueños”, insistió el futbolista.

Modric apuntó también el secreto de su éxito: “Durante toda mi carrera he sabido bien que solo el trabajo y la confianza en uno mismo permiten exprimir el talento. Lo mejor nunca es fácil. Todo esto no ha sido fácil. Tuve que aprovechar las oportunida­des (...) Mis padres lo sacrificar­on todo por mí cuando era niño. Es gracias a ellos que estoy aquí esta noche”.

PARA SABER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador