Diario Expreso

Deslaves bloquean el paso en la vía Ambato-caluma

Un camionero quedó atrapado entre dos masas de piedras y lodo

-

Vio a la muerte pasearle tan cerca que sintió escalofrío­s. Pedro Barreiro circulaba en su camión por la carretera Ambato-caluma, en el sitio conocido como Puca-totora (Pilahuín) cuando esquivó la primera avalancha de lodo y piedras que pasó frente a él. Dio vuelta para alejarse del peligro, pero otro deslave le cortó el paso pocos minutos después. Quedó aislado en la penumbra, con el frío calándole los huesos.

Un patrullero llegó más tarde a mirar desde lejos. Aunque le hizo luces ningún policía bajó a prestarle ayuda. No había cómo hacerlo.

El mayor miedo de Pedro era que la fuerza del agua lo arrastrara hacia la quebrada que roncaba de furia; la corriente se llevaba todo lo que encontraba a su paso.

El bloqueo de la principal arteria que conecta a varias provincias de la Costa con la Sierra ocurrió a la 01:30 de ayer, en el kilómetro 37. A las 05:00 empezaron las maquinaria­s del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a habilitarl­a.

El lugar del deslave está en el páramo, donde no llega la señal de la telefonía celular.

Otros vehículos quedaron inmoviliza­dos a ambos lados de la vía cortada. De un lado, Gliceth Pérez y los demás pasajeros de un bus pasaron la noche en el vehículo.

 ?? YADIRA ILLESCAS / EXPRESO ?? Limpieza. Tras varias horas de trabajo, la vía quedó libre de escombros.
YADIRA ILLESCAS / EXPRESO Limpieza. Tras varias horas de trabajo, la vía quedó libre de escombros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador