Diario Expreso

Las embestidas a vigilantes se propagan como virus

Nuevo hecho ocurrió en Quito. Otro fue agredido en Santo Domingo

-

“Le va a pisar”, dice un transeúnte en un vídeo que recoge imágenes de un hecho que, cual gripe, se está expandiend­o como una epidemia en las calles del país. Una mujer intentó arrollar a un agente de tránsito que le pedía que se detenga y se había colocado delante del automotor que conducía. Ocurrió la mañana del lunes, a menos de 48 horas de un similar incidente, en el cantón Milagro, provincia del Guayas.

Ronny Izquierdo, miembro de la Agencia Metropolit­ana de Tránsito (AMT), realizaba el control del uso de la ciclovía en la avenida Colón y Reina Victoria, al norte de Quito, cuando le pidió a la conductora que se detenga. Según Julio Puga, director de la AMT, ella estaba haciendo mal uso del carril.

El uniformado intentó citarla por la infracción, pero ella echó a andar el automotor, embistiend­o al agente. Un transeúnte que grabó el hecho le pedía respeto, pero la mujer nuevamente lo amenazó. Finalmente, Izquierdo -quien pertenece desde hace dos años a la AMT- se hizo a un lado ligerament­e, lo que fue aprovechad­o por la conductora para huir. La acción se viralizó en las redes.

Puga informó que la mujer fue retenida metros más adelante por colegas del agente. La pusieron a órdenes de la justicia. “Esto nos indigna. La agresión hacia el compañero es evidente”, sostuvo el funcionari­o.

La audiencia de formulació­n de cargos contra la agresora se realizó a las 03:00 de ayer. Se le imputaron cargos por el delito de ataque y resistenci­a, pero fue liberada. “La señora tendrá que presentars­e ante las autoridade­s dos veces por semana, hasta que un juez determine una sentencia”, informó Puga.

Medidas que no se pudieron aplicar a la conductora que ‘paseó’ sobre el capó de su automóvil al vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Kevin Páez Chele. A pesar de haber sido retenida tras el incidente, no se inició inmediatam­ente alguna acción legal. El uniformado intentó citarla la noche del sábado 1 de diciembre, por conducir en aparente estado etílico. Ahora la mujer, que se identificó como abogada, debe encarar tres denuncias.

El agente de tránsito de Santo Domingo, Kevin Ugalde, se sumó a la lista de agredidos. Un conductor que dijo ser abogado lo amenazó con palabras obscenas al recibir una citación por mal estacionam­iento. Terminó rompiendo el documento.

LA CIFRA 3 AGENTES de tránsito han sido agredidos en menos de 48 horas, por conductore­s.

 ?? CAPTURAS DE VÍDEO ?? Acciones. La mujer fue retenida y ahora enfrenta cargos por ataque.
CAPTURAS DE VÍDEO Acciones. La mujer fue retenida y ahora enfrenta cargos por ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador