Diario Expreso

La banca fue vital

- JOSÉ LÓPEZ VALENCIA ■ UITO ESTEBAN PAZ directivo de Liga (Q)

Pablo Repetto recurrió a 25 jugadores en la temporada y todos mantuviero­n el nivel

lopezjo@granasa.com.ec l inicio de la temporada Liga de Quito hizo un cambio total a su plantilla. Contrató a once futbolista­s.

El entrenador Pablo Repetto tenía claro el objetivo: potenciar la base de 2017 y contar con el recambio necesario.

No quería sustos por lesiones o suspension­es. Tenía al frente dos torneos (local y Copa Sudamerica­na) y quería cumplir en ambos. Así, en el bloque pasivo contrató a seis y en la línea de volantes a cinco.

En la delantera no pidió refuerzos porque contaba con Hernán Barcos, Juan Luis Anangonó y Djorkaeff Reasco. Su intención fue siempre jugar solo con uno en punta.

AQ

EL DETALLE Plantel. Para 2019, Adolfo Muñoz y Roberto Garcés interesan al albo. Gabbarini renovará y no hay acuerdo con Rodríguez. Se hizo un esfuerzo enorme por contar con esta plantilla, de todas maneras ya estamos pensando en cómo potenciarl­a para el próximo año.

De todas maneras, cuando Barcos se fue, contrató al colombiano Cristian Martínez.

Repetto fue claro desde el principio. “El torneo es largo y todos darán una mano tarde o temprano”. Lo dijo en febrero, cuando estaban en el banco algunos que, en el papel, se perfilaban para titulares.

Y tuvo razón. En el año jugaron 25 futbolista­s. Nueve de los considerad­os suplentes han estado en más de diez partidos. Inclusive, tres de ellos han jugado en más de 20 ocasiones.

Repetto se ha visto forzado a cambiar en todos los puestos. Pero, al contar con una banca amplia se mantuvo el nivel.

Por ejemplo, cuando Juan Luis Anangonó ingresó al cambio en ocho ocasiones en la primera etapa, anotó goles que valieron 10 puntos. En la segunda etapa, y siendo el tercer arquero, Erick Viveros sacó el arco en cero y el equipo ganó.

La fortaleza de su plantilla también se ha puesto a prueba en las últimas jornadas. Tres de los zagueros centrales (Ordóñez, Salaberry y Pellerano) se lesionaron y tuvo que jugar el cuarto suplente (Minda).

En la línea de volantes ha tenido que intercambi­ar puestos entre Vega, Intriago y Orejuela. Mientras que en los extremos contrató a Julio Angulo para el segundo semestre, a fin de que los hermanos Julio descansen.

Y la banca seguirá siendo clave. Cristian Cruz y Jhojan Julio tienen cuatro amarillas. Si son amonestado­s contra Delfín, se perderían el juego de ida de una eventual final.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador